Publicidad

Calidad, formación e información: la vacuna contra la crisis del coffee service

Calidad, formación e información: la vacuna contra la crisis del coffee service

HOSTELVENDING.COM 25/09/2020.- El impacto del COVID-19 ha polarizado el consumo del café en dos grandes tendencias: el consumo doméstico y el de fuera de casa a través del vending, más rápido y mayoritariamente on the go.

Tras un tiempo de letargo en la industria horeca, es más que evidente que, para volver a funcionar, debe ser repensada y construida con un enfoque que rompa con la concepción más tradicional del servicio de este canal. Al tiempo que el sector de la restauración queda paralizado por una situación devastadora, el vending ha sabido reinventarse invirtiendo en calidad y diversificación. Muchos han sido los cursos, formaciones, encuentros y ferias monográficas para aumentar la calidad del café que los operadores y proveedores ofrecen en las máquinas automáticas.

Así es, las reuniones en las cafeterías han quedado en lo anecdótico, los desayunos y almuerzos se sustituyen por las opciones del teletrabajo, el distanciamiento o, en el caso del out of home, es la distribución automática una de las primeras opciones. La desconfianza hacia la barra del bar, como se vio antes de Covid, sigue latente, y dramática para muchos dueños de negocios del sector.

En ese sentido, es crucial atender a las características que marcan este nuevo periodo post-Covid: ¿cuáles son las formas de consumo consolidadas?, ¿qué demanda el perfil de consumidor de la nueva normalidad?, ¿cómo mejorar la calidad de la oferta y el producto?

Si el consumo es mayoritariamente doméstico, ¿por qué no extender el servicio hacia el hogar?

Partiendo del distanciamiento social, aquellos amantes del café de calidad empezaron a invertir en marcas punteras y a aprender a hacerse sus bebidas más premium, para no renunciar a un sabor profesional.

Teletrabajo y consumo de café

Siendo conscientes de esta realidad, es necesario empezar a entender que los hábitos han cambiado; ya nada volverá a ser como era antes, y por ello, invertir en tecnología, aplicaciones móviles y el delivery serán los elementos cruciales para que el usuario escoja un servicio u otro.

Asimismo, el consumo de café queda dividido en dos grandes bloques en el panorama actual: los que lo toman en casa -usualmente por el teletrabajo- y los que escogen a las máquinas de vending para disfrutar de un buen café. Respecto al consumo fuera de casa, como decíamos, los consumidores optan cada vez más por las expendedoras, presentes en multitud de espacios públicos y privados; gracias a las cuales pueden hacer un consumo on the go, respetando en todo momento la distancia social.

Aparte de la propia naturaleza del vending (desatendido, automático y con mayor aplicación tecnológica), hay otro punto crucial en su éxito: la apuesta de la calidad. Y es que, tal y como señalan en Comunicaffè, el 85% de las máquinas trabajan con granos de café en el momento. Una calidad que se extiende a sus filtros de agua y a la inversión tecnológica de sus máquinas. Esto ha permitido que el café se sitúe como el producto más vendido dentro de la restauración automática.

En definitiva, parece que el antídoto contra la situación dramática de la hostelería se halla en adaptar fórmulas que ya se están trabajando en vending; incluso sería interesante complementar este sector con la distribución automática: abrazar la automatización y el servicio unattended. En suma, la formación continua y alianzas entre partners de la industria serán fundamentales en la nueva normalidad. 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.