Publicidad

Cambiando el plástico por materiales más sostenibles

Cambiando el plástico por materiales más sostenibles

HOSTELVENDING.COM 05/01/2022.- Durante 2021, la compañía especializada en restauración automática, IVS Group, utilizó a través de sus soluciones de autoservicio 27.897.400 millones de agitadores de madera y 44.349.560 millones de vasos de papel.

Hace tiempo que la sostenibilidad ha copado las agendas políticas, económicas y sociales, y en lo que respecta a la Unión Europea, ha pasado a ser la principal preocupación en los marcos de actuación frente a la realidad del cambio climático.

Esto tiene su eco en las empresas y en su motivación por un compromiso más firme con el planeta. En lo que respecta a la distribución automática, encontramos multitud de acciones e iniciativas que hacen posible un futuro más verde a través de alternativas ecológicas y sostenibles tanto en la producción de máquinas –más eficientes y con materiales ecofriendly-, productos de alimentación y envases; en la cadena de transporte y logística; así como en el ciclo de vida útil de la solución en cuestión.

En esta línea trabaja una de las compañías dedicadas a la industria del autoservicio más destacadas en Europa, IVS Group, que confirma su compromiso en nuestro continente al adherirse a la Directiva Europea. Dicha directiva hace referencia a los productos plásticos desechables; fabricados parcial o totalmente a base de polímeros, exceptuando los polímeros naturales que no han sido modificados químicamente.

En concreto, IVS opera teniendo presente las medidas de la Directiva Europea sobre la reducción de plástico en determinados productos desechables, como por ejemplo: Para el año 2025, las botellas de PET deberán estar fabricadas con al menos un 25% de plástico reciclado, y las tapas deberán estar unidas a la botella.

La compañía operadora también tiene presente que, para ese mismo año, el 77% de las botellas de PET tendrán que ser recicladas. Además, a partir de 2026, la Comisión Europea establecerá otros objetivos de reducción de vasos de plástico en los distintos sectores (ventas al por mayor y por menor, expendedoras…) en un plazo de 1 año y medio a partir de su entrada en vigor.

En 2021, el IVS Group sirvió más de 650 millones de consumiciones en Italia, Francia, España y Suiza: es el primer Grupo italiano no solo en términos de volumen de negocio, sino también en cuanto a la cobertura territorial.

Lo que IVS Group logró en 2019: Producción de 1,2 millones de vasos de plástico híbrido reciclable

2019 marcó un punto de inflexión en el camino de circularidad del grupo; momento en el que se desarrollaron nuevos procesos de reciclaje, clasificación y procesamiento de materiales ya empleados para convertirlos en otros objetos de uso cotidiano.

Y así, consiguieron producir 1,2 millones de vasos de plástico híbrido reciclable; 2 millones de vasos de bioplástico, biodegradables y compostables; 0,4 millones de agitadores de bioplástico, biodegradables y compostables; 16,6 millones de botellas de plástico reciclado.

Respecto a las alternativas ecológicas, IVS Group ha producido 12 millones de vasos de papel PE; 4,8 millones de vasos de papel PLA, biodegradables y compostables; 0,9 millones de agitadores de madera.

Su compromiso continuó en 2020

Ya en 2020, la compañía cumplía con la Directiva Europea sobre plásticos desechables. Asimismo, participaron en proyectos de reciclaje locales o nacionales como RiVending, dedicado a la recuperación de vasos y paletinas de plástico para transformarlos en bienes duraderos.

2021, otro año ecofriendly

En 2021, la compañía dispensó 27.897.400 millones de agitadores de madera y 44.349.560 millones de vasos de papel. De hecho, estos vasos de papel están creados a partir de celulosa virgen homologada, adquirida de destacados proveedores europeos, y sus cucharillas son de madera reciclada.

A ello se suma su compromiso con la reducción del uso de los vasos de plástico en sus máquinas con su programa 'Your Best Plastic Control'.

Y para muestra, sus soluciones: Encontramos opciones como ‘Your Best Green Water’, distribuidores automáticos de agua filtrada para garantizar el menor desperidicio posible de plástico y un menor precio por botella; su iniciativa ‘Shopper Your Best Break’, con la que incentivan nuevos usos del plástico como sus bolsas con la marca Your Best Break. Y para cerrar el ciclo sostenible, IVS ofrece sus contenedores, de los que han entregado ya 4.000 para la recogida selectiva de residuos con la marca “Your Best Break”, 48 contenedores compactadores de vasos y 24 compactadores ecológicos Triteck.

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.