Publicidad
Noticias Vending Economía | 9 primeros meses

Cifras sólidas del Grupo Nestlé en Europa y Latinoamérica

AGENCIAS | 28/10/10.- El Grupo Nestlé encara el último trimestre del calendario con unas cifras de ventas sólidas, que alcanzan un total acumulado de 82.800 millones de francos suizos; ello supone un incremento del 4,1%, además de un crecimiento orgánico del 6,1% y un crecimiento interno real del 4,5%. 

Estos valores, que la firma hizo públicos el pasado 22 de octubre, corroboran el buen comportamiento cosechado durante la primera mitad del año, tanto para el Grupo como para su negocio de Comida y Bebidas (Food and Beverages).

nestle cafe nescafe nespresso vending maquinas expendedoras machines produccion sosteniblePor regiones mundiales, el crecimiento orgánico de todas las operaciones se repartió de la siguiente forma: en las Américas, un 5,5%; en Europa, un 3,3%; en Asia, Oceanía y África, un 10,7%. Más específicamente, Europa Occidental, Norteamérica y los mercados emergentes fueron las regiones que reflejaron un crecimiento más pronunciado, cercano al 11%.

Las claves apuntadas por la propia empresa para alcanzar dichos resultados se basan, por una parte, en la optimización de la distribución de sus productos de primera línea en los mercados emergentes; asimismo, se atribuye al énfasis en el valor de marca y de producto, así como a la capacidad de innovación.

Europa
El "Viejo Continente" dejó ventas por valor de 15.900 francos suizos. Según informa Nestlé, el crecimiento fue consistente en todos los mercados occidentales (Península Ibérica incluida), apoyado en parte por los últimos lanzamientos y por valores consolidados como Nescafé Dolce Gusto o Nestlé Grand Chocolat. Especial mención para el snack KitKat, en su 75 aniversario.

Latinoamérica
En el Centro y Sur de las Américas, especialmente en Brasil y México, las ventas mantuvieron el buen pulso. Los lanzamientos en productos lácteos listos para beber tuvieron parte de culpa, así como la estrategia comercial de ofertar precios adaptados a diferentes bolsillos.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.