Publicidad

Claim sensorial, el nuevo driver de crecimiento para conectar producto y consumidor

Claim sensorial, el nuevo driver de crecimiento para conectar producto y consumidor

HOSTELVENDING.COM 27/01/2021.- La implementación de claims en la comunicación del producto continúa siendo una forma de crear valor añadido en el lanzamiento de un producto nuevo. Vinculando estas declaraciones a las nuevas tendencias y percepciones, conectan el producto con el usuario final, y en última instancia, lo fideliza.

Ahora que comienza el año, es usual encontrar lanzamientos de productos casi a diario; novedades diseñadas con las estimaciones de las tendencias venideras, y con la experiencia de los meses anteriores. Por ello, es fundamental establecer una buena estrategia para que este producto no quede en el olvido, que la retina del consumidor lo retenga, pero sobre todo, sus sentidos.

Por su parte, un buen claim brinda valor a lo largo del tiempo, es un conductor de crecimiento, tanto para los nuevos consumidores como para los habituales, y a nivel financiero.  

Un claim es, como señalan desde AINIA, una declaración sobre un producto que destaca sus sus atributos sensoriales o las diferencias en comparación a una anterior versión u otros productos en el mercado, con el objetivo de potenciar su comercialización. Se trata de una afirmación sobre un producto en cualquier canal que atraiga la atención de los consumidores objetivo (target) e influencie su decisión de compra.

Un buen claim junto a otros elementos de marketing, puede impulsar las ventas de un producto. Pero es fundamental que la creatividad en la utilización de mensajes que lo apoyen debe corresponderse con las ventajas reales del producto; es decir, que no se “venga humo”. En suma, las compañías han de adquibirse a los requerimientos legales sobre la veracidad de la de la información del producto, siendo necesario verificar esos claims antes del lanzamiento.

Principalmente, los claims se pueden encontrar en el propio etiquetado y envase de los productos, y a modo de ejemplo, mencionaremos aquellos referidos a la industria alimentaria.

Normativa y requerimientos legales:

Según indica María José Sánchez, Manager of AINIA Consumer, los claims han de ser sustentados y cumplir con los requerimientos legales en sintonía con la legislación vigente en cada país.

Para ello, la empresa puede encontrar diferentes fuentes de apoyo en función a tres variables “producto, claim y normativa”. Existen diferentes fuentes de apoyo en función del producto, el tipo de claim y la normativa legal: Información científica publicada de prestigio, test analíticos de laboratorio, encuestas y estudios de consumidores, estudios sensoriales y estudios clínicos.

Claims sensoriales, los de mayor valor añadido para el usuario final

Desde el punto de vista del consumidor, son los conocidos como “sensoriales” los que aportan mayor valor al producto. Estos están diseñados para su comunicación, de forma que el usuario final espera experimentar lo mismo que se indica en el mensaje.

Debido a la celeridad de desarrollo de nuevos productos, el mercado ha multiplicado sus opciones, al igual que la competencia. Es por eso que resulta esencial utilizar las herramientas necesarias para poder diferenciarse del resto, y por tanto, establecer claims sensoriales eficaces.

Al mismo tiempo, los organismos reguladores también incrementan sus propias herramientas para controlar y filtrar esos claims sensosiales y los posibles engaños. Así, está creciendo la labor de aplicar e interpretar estudios sensoriales rigurosos para verificar dichos mensajes.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.