CLR desarrolla un sistema para controlar la densidad de granizadas en máquinas

HOSTELVENDING.com 13/09/2017.- La Compañía Levantina de Reductores, CLR, ha informado que a raíz de una colaboración con un fabricante de granizadoras y enfriadoras, ha desarrollado un sistema de control de densidad en máquinas granizadoras. Dicha empresa buscaba mejorar la solución estándar del mercado que se usa para granizar, con el objetivo de ofrecer máquinas más eficientes, fiables y silenciosas. Un nuevo reto al que se sumó el equipo de ingenieros de CLR.
A través de esto, CLR ha diseñado una solución personalizada que hace frente a las normativas de seguridad eléctrica, así como a ciertas directivas relacionadas con la fabricación de máquinas de hostelería. Finalmente, la solución ha consistido en implantar un motorreductor de ejes paralelos con forma ovoide y motor de corriente alterna. Lo conseguido con esto ha sido una mejora del consumo eléctrico, una solución de tamaño único para facilitar el cambio en las máquinas del cliente, un sistema de desconexión automático, disminución de los niveles sonoros y un aumento de ciclo de vida del reductor.
Este reductor de plástico fue probado in situ en distintas máquinas del cliente para comprobar sus prestaciones reales y su rendimiento y, tal y como explican desde la Compañía, “los test ofrecieron muy buenas garantías y ahora nuestro producto funciona en diferentes máquinas de este proveedor de enfriadoras”.