Publicidad

Co-living; co-mpartir el momento en torno a una experiencia de café

Co-living; co-mpartir el momento en torno a una experiencia de café

HOSTELVENDING.COM 01/02/2023.- Con el auge de los espacios coliving, surge una nueva oportunidad de implementar un servicio de restauración automática, pero este debe asegurar esa experiencia emocional que el usuario busca frente a una taza de café, que compartirá en esas pequeñas ciudades. Un espacio para compartir el momento; permitiendo la singularidad y lo común.

Una reunión de todas las edades, géneros, creencias y personalidades en torno a la taza de café, un momento que hemos indivualizado, pero que en la mayoría de los casos, se hace en el ámbito social, compartiéndolo.

Paradojicamente, al tiempo que la sociedad se vuelve más individualista, solitaria, surge el deseo y la necesidad de sociabilizar, de estar en conexión con el resto de personas y de cooperar para avanzar juntos en diferentes aspectos de la vida.

El ejemplo más claro son todos aquellos espacios colectivos: cooperativas, coworking, y ahora, coliving. Los coliving son espacios comunes para vivir, con servicios, de igual forma, comunes.

Además del deseo a la re-conexión con nuestros comunes, valga la redundancia, en un contexto en el que la inflación está a la orden del día, vemos cada vez más cómo los bienes básicos no dejan de subir. En este sentido, la vivienda sigue siendo uno de los aspectos de nuestra vida que más inversión requiere, sobre todo para los jóvenes profesionales, emprendedores y estudiantes que deciden comenzar una nueva etapa en otra ciudad. Aunque no solo para jóvenes, estas nuevas fórmulas de vivienda se hacen cada vez más atractivas para personas jubiladas o de mediana edad que desean una vida más tranquila, agradable, fácil y colectiva.

coliving café

Con el año 2023 recién inaugurado, comenzamos a pensar en nuestros propósitos de año nuevo, siendo el ahorro uno de los más recurrentes. Por eso, los coliving están siendo una opción en pleno auge, puesto que permiten optimizar costes vinculados a la vivienda, al tiempo que facilitan posibles quehaceres diarios con el despliegue de servicios automatizados.

Por un lado, el usuario tiene su pequeña parcela de intimidad, su espacio propio individual en el que descansar, asearse... y por otra, todo un abanico de posibilidades a manos de soluciones no tripuladas ubicadas en esos espacios comunes donde los vecinos tienen ese punto de unión.

Las posibilidades son muchas: zonas agradables, cálidas y accesibles las 24 horas para adaptarse a las diferentes rutinas, horarios y necesidades de los allí presentes. Espacios implementados por la restauración automática, con neveras inteligentes y smart lockers, atractivos coffee corners con la receta favorita del usuario, que encontrará frente a la máquina un oasis de café cada vez que lo desee.

coliving coffee corner

El coliving se vuelve entonces un espacio muy diverso y al mismo tiempo, muy común: un hogar de reunión de todas las edades en torno a la taza de café, pasando el tiempo de la mejor manera y compartiendo del momento.

Y es que, al final, todos tenemos emociones y esos nos une. El humano es social y no puede renunciar a ello. Al final del día, quereemos estar en sociedad, pero guardando nuestra parcela de singularidad. Y precisamente eso es lo que ofrecen los coliving.

Por su parte, las máquinas automáticas permiten dar a ese momento de conexión un plus de calidad y calidez: a veces será una propuesta de una nueva receta, otras, recordando cuál es el café favorito del usuario; otras, proponiendo una quedada con tu vecino con una buena taza de café en mano.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.