Publicidad

Coca-Cola eleva su propuesta económica pero no convence a los sindicatos

HOSTELVENDING.com 19/02/2014. Las negociaciones tendrán que continuar hasta la fecha límite del próximo 21 de febrero. Coca-Cola Iberian Partners cede en sus pretensiones para presentar una propuesta basada en las bajas voluntarias, los traslados y las prejubilaciones, todo ello acompañado de indemnizaciones mayores, hasta 45 días por años trabajados con un tope de 42 mensualidades.

Es su última baza para que los trabajadores acepten y el cierre de las cuatro embotelladoras señaladas acabe con el menor perjuicio posible a la empresa que ha visto como las administraciones, al menos de cara a la opinión pública, se ponían del lado de los sindicatos.

Sindicatos que, por otra parte, en una primera valoración ya han avisado que tampoco comparten las bonanzas de la última oferta ya que su objetivo sigue siendo el mantenimiento de la actividad en Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante. Esto parece complicado, vistas las "necesidades" de reestructuración de la compañía que ahora además a demostrado que puede hacer frente económicamente a las indemnizaciones por muy altas que puedan ser.

El embotellador único de Coca-Cola en España ha señalado en un comunicado su "absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo" en la reunión de negociación mantenida en el día de ayer, donde se presentó la propuesta disminuye el número inicial de afectados, que se rebajan de los 1.253 iniciales a 1.190, ya que se mantienen los almacenes de las plantas de Colloto y Palma de Mallorca.

Las prejubilaciones se establecen para trabajadores con edad superior o igual a 56 años y percibirán el 80% de su salario neto. Además, podrán acogerse a esta medida aquellos con edad igual o superior a 57 años en centros no afectados.

Iberian Partners también ha presentado una mejora en las condiciones de traslado para los 481 puestos que se pueden cubrir mediante las recolocaciones, y que permite recibir una indemnización de 15.000 euros, además de una ayuda de vivienda de 500 euros por mes durante dos años, cuando el traslado implique cambio de residencia.

El plan de ajuste se va a llevar a cabo y parece que este puede ser el último escalón que se atreva a subir la empresa que ha, por otra parte, ha encontrado la manera de mantener la actividad en la calle a pesar de los paros minimizando todo lo posible las consecuencias de la huelga.

Ayer además se dieron a conocer los números de la multinacional a nivel mundial, unas cuentas anuales que arrojan un saldo negativo. The Coca-Cola Company obtuvo en 2013 un beneficio atribuido de 8.584 millones de dólares -6.245 millones de euros-, un 4,8% menos que los 9.019 millones de dólares -6.561 millones de euros- del ejercicio anterior, según los datos facilitados por la propia multinacional que entre sus planes futuros figura un programa de productividad para el ahorro de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Por su parte, las ventas de la empresa con sede en Atlanta alcanzaron en el conjunto del último ejercicio los 46.854 millones de dólares -34.086 millones de euros-, un 2,4% menos que los 48.017 millones de dólares -34.935 millones de euros- de 2012, mientras que el volumen global aumentó un 2%.

Como eventos futuros e inversiones, la multinacional destaca los 1.250 millones de dólares -909 millones de euros- que invertirá en la compra del 10% de Green Mountain Coffee Roaster para emprender junto a la marca a la aventura de los refrescos en cápsulas destinados al consumo en el hogar.

Los paros en Coca-Cola prosperan

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.