Publicidad
Noticias Vending Empresas | Videonoticia

Coca-Cola lanza PlantBottle, un envase de origen vegetal

coca cola plant bottle origen vegetal envasesHOSTELVENDING.com | 06/03/12.- Coca-Cola España ha presentado el envase sostenible 'PlantBottle', compuesto en un 30 por ciento por materiales de origen vegetal procedente de la caña de azúcar, lo que contribuye a reducir las emisiones de C02 y la huella de carbono.

La nueva botella, 100% reciclable, estará disponible este año en España en envases de 500 mililitros de Coca-Cola, dirigiéndose también con este mensaje ecológico al público joven, el que está más concienciado con el medio ambiente. En un principio, se pondrán a la venta en el territorio que cubre Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro, que engloba la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y otra de Castilla y León.

Posteriormente, se estudiará implementar la tecnología necesaria para poder producir 'PlantBottle' en otros embotelladores y en otros productos.Los materiales de origen vegetal utilizados actualmente para elaborar estas botellas proceden de Brasil, ya que el etanol de la caña de azúcar es el único biocombustible de primera generación reconocido a nivel mundial por sus propiedades ambientales.

Las botellas 'PlantBottle' se pueden identificar gracias a una etiqueta creada para ellas con un logo característico y fácilmente visible para los consumidores. Además, se han producido más de 2,5 billones de botellas en países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, México o Francia en 2010, eliminando el equivalente a 30.000 toneladas de dióxido de carbono.

Coca-Cola intenta así devolver a la naturaleza y a las comunidades los recursos obtenidos en tantos años de historia. En cuanto a la reducción en la huella de carbono, según el Imperial College de Londres, la disminución es de un 25 por ciento respecto a la botella PET tradicional, por lo que el objetivo de la compañía pasa por utilizar en 2020 envases 'PlantBottle' para todas las botellas plásticas de PET a través de una tecnología que permita crear envases 100% vegetal.

Coca-Cola quiere desarrollar botellas reciclables realizadas íntegramente a partir de residuos de origen vegetal. En este sentido, Coca-Cola Company y las compañías de biotecnología Virent, Gevo y Avantium están coordinando esfuerzos para lograr este objetivo.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.