Coca-Cola se compromete con el medio ambiente en sus nuevas expendedoras

Días antes a la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhague, The Coca Cola Company ha anunciado su compromiso para que, en el año 2015, el 100% de sus nuevas máquinas expendedoras y refrigeradores no emitan ningún tipo de gas hidrofluorocarbono.
Esta decisión es la consecuencia final de un proceso que, como la misma multinacional comunica, se ha llevado a cabo conjuntamente con Greenpeace desde el año 2000; la finalidad no es otra que demostrar que se puede llevar a cabo un proceso progresivo para eliminar el uso de los HFCs – con gran incidencia en el proceso de cambio climático – y que las grandes empresas pueden tomar la iniciativa en este asunto.
Así pues, las previsiones de Coca-Cola apuntan a que, una vez consigan que sus expendedoras y neveras no liberen gases HFC, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en un 99%.
Según declaraciones del Presidente Ejecutivo de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent: "El cambio climático es real y el momento de actuar es ahora. Greenpeace nos ha animado enormemente a preocuparnos por cambiar el sistema de refrigeración de nuestras máquinas. Con nuestra decisión, demostramos que podemos utilizar nuestra influencia en el mercado para introducir medidas innovadoras que ayuden a reducir la emisión de gases perjudiciales".
La multinacional ha invertido más de 50 millones de dólares en I+D para conseguir crear tecnología de refrigeración que respete el medio ambiente. En 2010, la empresa y sus embotelladoras comprarán un mínimo de 150.000 unidades de frío sin emisión de HFCs. Según sus planes, para el 2012 la mitad de sus máquinas ya tendrán estas características. Y en tan solo 5 años, en el 2015, el total de ellas.