Publicidad
Noticias de Vending Innova | Interacción consumidor

Comunicación con usuario, automatización y canales online, claves para aumentar la facturación

Comunicación con usuario, automatización y canales online, claves para aumentar la facturación

HOSTELVENDING.COM 27/04/2020.- Las medidas para solventar la falta de ingresos en los sectores de la alimentación y la distribución pasan por reforzar la comunicación con el cliente; reconvertir los servicios a plataformas online y apostar por la tecnología. Unas ideas en sintonía con Level UP, una escuela de negocios destacada en la formación de pymes y autónomos en España.

Como venimos expresando desde Hostelvending, vivimos un momento en el que son necesarios los ingredientes de la creatividad, la tecnología y la innovación para aumentar el facturado de las empresas. La automatización y el servicio unattended se han convertido en las herramientas más eficaces para continuar dando servicio al usuario y generar beneficios a los operadores.

Manteniendo esta línea, desde LevelUp, bajo su campaña #EnCasaReinventoMiNegocio, intentan ayudar a que las pequeñas y medianas empresas afronten los nuevos retos económicos que se alzan en el horizonte del mercado una vez se supere el estado de alarma. Así, confirman lo que ya vaticinábamos hace tiempo: la necesidad de aumentar la interacción con el usuario final. 

En ese sentido, la tecnología y el software nos aportan los elementos necesarios para incrementar la comunicación y personalización con el cliente; las empresas se acercan a él como nunca antes lo habían hecho. Así, encontramos plataformas y aplicaciones móviles como la de Orain, que permite traspasar la barrera con el consumidor. Como ya nos exponía su director de Marketing Digital, Izan Forca, al final, no se trata de basarlo únicamente en la comunicación, es el hecho de poder ofrecer al usuario una atención y un trato personalizado.

Una idea compartida por Carlos Delgado, CEO y fundador de Level UP, quien afirma que es de vital importancia hacerle llegar al usuario que la compañía está ahí: “no es el momento de seguir vendiendo, sino de dar visibilidad al negocio y de demostrar al cliente que sigues estando ahí. Renunciar al online en estos momentos sería un gran error, porque como nos demostró la crisis de 2008, las empresas que se hundieron fueron aquellas que no supieron adaptarse y reaccionar a tiempo”.

La escuela especializada recomienda, además, el uso de plataformas como WhatsApp Business o Telegram para crear nuevas estrategias de captación que puedan aportar resultados reales ante la falta de contacto físico.

Marketing promocional como método de supervivencia

Ante una situación sin precedentes, las empresas han de saber priorizar la supervivencia económica de sus negocios. En ese sentido, desde Level UP sostienen que no se han de descartar medidas como la reducción de los salarios de los empleados con una posterior bonificación en meses posteriores.

Sin embargo, la acción que podría generar mayores beneficios se halla en la implementación de campañas de descuentos temporales, promociones y otros tantos que frenen la disminución de ingresos a la vez que pueden ser un arma para atraer a clientes potenciales. Con estas posibilidades, el vending ha sido un claro ejemplo de aplicación de medidas innovadoras que han sabido acercarse tanto al usuario final.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.