Publicidad
Noticias Vending Nacional | Vending de tabaco

Continúa la incertidumbre ante el impacto económico de la Ley Antitabaco

HOSTELVENDING.com | 23/8/10.-  El Ministerio de Sanidad se escuda en el informe elaborado por el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, cuando se le solicita un documento sobre el impacto económico de la reforma de la ley antitabaco, que en principio se aplicará el 1 de enero de 2011

El Comisionado del Mercado de Tabaco, al que se le une el vending de tabaco, solicitó desde el pasado mes de junio un informe del impacto económico que tendrá esta normativa. Tres semanas más tarde y tras la insistencia del sector, el Ministerio de Sanidad ha declarado que esos informes ya han sido enviados. Según una noticia publicada en el diario La Razón, el Comisionado asegura que lejos de ser un informe sobre el impacto económico, se trata de un documento, público desde el pasado mes de mayo, elaborado por el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo.

tabaco antitabaco cigariilos ley vending expendedoras maquinasEste estudio se empleó para justificar la reforma de esta ley, pero hasta este momento, nunca había sido utilizado como informe económico. Los únicos datos, a este respecto, corresponden al impacto económico que tuvo en el sector la Ley Antitabaco de 2006. Los bares y los restaurantes no se vieron especialmente perjudicados por ella. Sin embargo, la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) asegura que si no les afectó fue por las excepciones recogidas en la ley. De hecho, con la actual reforma, se estima una pérdida del 20 por ciento de ingresos.

El vending de tabaco en España es el primer medio de venta de tabaco. Los locales tienen alrededor de 181.000 máquinas expendedoras; es por ello que el sector comparte la sensación de incertidumbre ante la aplicación de la reforma, ya que aunque se ha confirmado que no se prohibirá este tipo de ventas, puede llegar a variar los hábitos de consumo.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.