Control térmico inteligente para elevar la calidad en las superautomáticas

HOSTELVENDING.COM 12/12/2025.- El 70% de las máquinas automáticas del mercado trabajan con un único ajuste térmico, pese a que cada café o infusión requiere un rango de temperatura distinto para expresar su mejor perfil.
La temperatura es uno de los factores más importantes en la calidad de una bebida, y al mismo tiempo, uno de los más difíciles de gestionar en entornos de alto volumen. Hasta ahora, bastaba con trabajar en un único ajuste térmico; pero la demanda actual obliga a cambiar de paradigma. El sector requiere de menús más amplios y perfiles de tueste variados. En esencia, el usuario final es cada vez más sensible a la consistencia del sabor.
A raíz de estas nuevas necesidades, el fabricante suizo, Franke, ha desarrollado PrecisionTemp, un nuevo sistema de control inteligente de temperatura que trabaja con sus modelos A600 y 1800.
Y es que, la compañía identifica un problema habitual en el canal profesional, y es ese único punto de temperatura del que hablábamos antes para todas las bebidas. Independientemente de si se trata de un dark roast, un café de especialidad o una infusión.
El resultado: deficiencia en taza. Extracciones subóptimas, tiempos de servicio más lentos y diferencias perceptibles entre una taza y la siguiente, especialmente en horas valle.
Por su parte, PrecisionTemp funciona a través de un sistema de mezcla dinámica de agua caliente y agua ambiente, que ajusta la temperatura de forma instantánea, bebida a bebida, sin necesidad de intervención del operario.
Con ello, la innovación de Franke promete cuatro puntos cardinales: optimizar el sabor, aumentar la consistencia, ampliar la oferta y eliminar tiempos de espera.














