Publicidad

Coronavirus: CONFIDA estima que se necesitan 200 mil millones para salvar a las empresas

Coronavirus: CONFIDA estima que se necesitan 200 mil millones para salvar a las empresas

HOSTELVENDING.COM 31/03/2020.- Debido a la situación de emergencia provocada por el coronavirus, marzo empezó generando pérdidas en el sector de la distribución automática en Italia, en el que operan más de 33.000 personas. El volumen de negocio se ha visto mermado hasta un 80% del total, por lo que son necesarias grandes ayudas económicas para subsistir. 

La crisis provocada por el Covid-19 está afectando daños intensos en todo el mercado, incluida la industria del vending. En Italia, a pesar de seguir activo el negocio (porque aún cuenta con clientes a los que dar servicio), lo cierto es que el volumen de ventas ha disminuido un 80% en comparación al mes anterior, según los datos aportados por la Confida.

Ante esa situación, la Asociación Italiana de la Distribución Automática ha expresado su preocupación respecto a la liquidez de las empresas necesaria para evitar la quiebra a toda costa. Y es que, pese a que en su momento el decreto italiano de asistencia sanitaria introdujo medidas de apoyo a la liquidez, a juicio de la propia Confida continúan siendo completamente insuficientes para afrontar la crisis actual.

Entonces, ¿qué cantidad sería necesaria para paliar estos efectos? A juicio de Massimo Trapletti, presidente de la asociación, “La inversión podría ser de unos 200 mil millones de euros. Pero es necesario que este dinero vaya directamente a los agentes económicos y privados como lo hicieron en Estados Unidos”. Así, sostiene que debería destinarse en particular a las empresas mediante la supresión de los impuestos de junio, financiando la necesidad actual de liquidez a largo plazo y manteniendo los “amortiguadores sociales que ya se aplican en la actualidad”.

De igual forma, el presidente menciona que la ayuda también debe ir a los hogares, mediante el aplazamiento de las hipotecas, la reducción de la cuña fiscal y las tarifas de energía y gas. En tercer lugar, destaca las obras públicas: “financiando obras públicas como inversiones en puentes, carreteras que dan empleo y hacen que la economía se ponga de nuevo en marcha".

En ese sentido, este tipo de iniciativas provocarían un beneficio inmediato, sobre todo de cara a las PYMES, que suponen la mayor parte de la economía italiana: “Pienso en las empresas que facturan 5-10 millones y en muchas empresas que facturan hasta 1-2 millones. Si estas realidades se cierran, muchas familias se quedarán sin ingresos y, por consiguiente, ya no consumirán. En resumen, todo el país correría el riesgo de incumplimiento”, sentencia Trapletti.

Y, frente a este panorama, Confida encuentra la solución en el Banco Central Europeo, quien ha declarado su voluntad de adquirir deuda pública: “Los 200 mil millones- concluye Trapletti- podrán cubrirse con la emisión de títulos a 10-15 años y con los ingresos fiscales que pagarán las empresas”.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.