Publicidad
Noticias Vending Café | Kopi Luwak

Crean un método para autentificar el café más caro del mundo

HOSTELVENDING.com 31/08/13.- Que no nos den gato por liebre y menos cuando una taza de café puede costarnos 60 euros. Esto es lo que pretenden los profesionales del Departamento de Biotecnología de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Osaka que acaban de presentar un método para comprobar si el café que nos venden como Kopi Luwak lo es realmente.

Este está considerado como el café más caro del mundo debido a la laboriosidad de su extracción a que proviene de las heces de un animal originario de Indonesia que ingiere los granos de café que luego son recuperados para su tueste y venta posterior.

El procedimiento que han ideado se acaba de publicar en la Journal of Agricultural and Food Chemistry. Eiichiro Fukusaki, director del proyecto de investigación, asegura que han ideado este método con el objetivo de evitar el fraude detectado en la comercialización de este café, tentador por su precio para el fraude y que se ha demostrado a veces se comercializa mezclado o adulterado con granos de otra procedencia.

Para evitarlo, los científicos acuden a las que han denominado "huellas químicas únicas" que genera este café y que permiten su identificación total a través de marcadores propios y "discriminantes" que permiten distinguir el café de Kopi Luwak puro del adulterado, como se hacen eco desde la American Chemical Society.

Tipos de café 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.