Distribución automática en Hoteles: 'La palabra mágica es la integración'

Distribución automática en Hoteles: 'La palabra mágica es la integración'

HOSTELVENDING.COM 23/06/2023.- Frente al crecimiento del sector hotelero, y en general, del negocio vacacional, hablamos con la compañía especializada en tecnología, medios de pago y software, Orain, para profundizar en las últimas tendencias y demandas de servicios de pago en espacios vacacionales como hoteles, apartamentos o apartahoteles, de la importancia de la integración, cómo generar valor añadido en el servicio y las posibilidades del software.

H: ¿Qué novedades en cuanto a servicios automatizados podemos encontrar en Hoteles?

O: En Orain ofrecemos un sistema de gestión automatizado de todos los puntos de venta de las instalaciones, acceso a las habitaciones y a todos los servicios que ofrece el establecimiento desde un único punto, sin la necesidad de utilizar efectivo o tarjetas físicas. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al cliente, una experiencia de usuario personalizada, incremento de la eficiencia y la simplificación del negocio en un único ecosistema 360º.

H: Uno de los puntos fuertes para la industria de la distribución automática es la efectividad del servicio, desde la opción de desayunos hasta el acceso a la habitación. El usuario optará por permanecer en el hotel si se siente atendido y mimado por una oferta de calidad, ¿qué estáis trabajando en ese servicio?, ¿cómo mejorar el servicio a través del software?

O: Entendemos la importancia de brindar un servicio eficiente y de calidad en la industria de la distribución automática, especialmente en entornos como hoteles, donde la comodidad y la satisfacción del cliente son fundamentales. La palabra mágica es la integración.

Con la integración de los servicios desde un único punto se consigue tanto mayor rapidez en la transacción, como promociones cruzadas y reducción de costes, lo que se traduce en un mejor servicio para el cliente.

Ofrecemos dispositivos con opción de pago con tags NFC que permiten el acceso y pago de todos los productos y servicios del hotel desde una única pulsera o tarjeta NFC que puede proporcionar el Hotel para ofrecer mayor comodidad al huésped. Nuestras soluciones software permiten la personalización de la experiencia del usuario en los hoteles. Nuestro software recopila datos sobre los hábitos de compra de los usuarios, preferencias de productos y otras métricas relevantes. Estos datos se pueden analizar en tiempo real para obtener información valiosa de los huéspedes y realizar mejoras continuas en su servicio.

H: Un servicio inseparable del café es el de agua: ¿cuál es la mejor fórmula para brindarlo en espacios vacacionales? Agua ilimitada incluida en la estancia a través de fuentes de agua (agua filtrada y certificada), máquinas de café y de agua en la zona de restauración…

O: La integración de servicios propicia, entre muchos otros beneficios, dar a los usuarios un servicio integral con todas las posibilidades del establecimiento, así se pueden ver como un conjunto, más que como conceptos separados. El agua es un complemento esencial para el café y la mejor fórmula es ofrecer un servicio completo que esté incluido en la estancia.

H: La digitalización y el concepto Unattended se implementen de forma inmediata para salvaguardar la seguridad, y comodidad, del cliente. En ese sentido, ¿cuál es la novedad en el campo del software y los medios de pago?, ¿Cuáles son las últimas demandas de servicios de medios de pago en relación a esta tendencia?

O: Los pagos desatendidos son seguros por su propia naturaleza, todo pago automático sin la presencia de un ser humano requiere un extra de seguridad en la captación de los datos del usuario y en la transacción propiamente dicha. Los clientes desean tener la tranquilidad de que sus datos personales y financieros están protegidos al realizar transacciones. Las últimas tendencias en métodos de pago son las siguientes:

  • Pago a través de un monedero de recarga desde el que realizar transacciones, recibir promociones o descuentos por volumen y/o uso, mediante una App o cualquier dispositivo tag NFC.
  • Pago sin contacto, una transacción tradicional y puntual a través de un dispositivo de pago electrónico con lector de tarjetas de crédito y/o débito, Apple Pay y Google Pay. Una experiencia rápida y conveniente.
  • Pago con códigos QR, los códigos QR son una forma de facilitar los pagos y vincularlos a aplicaciones específicas. Los clientes pueden escanear un código QR con su teléfono móvil y realizar el pago directamente desde una aplicación o plataforma específica.

Las últimas demandas en servicios de medios de pago se centran en la seguridad y versatilidad. Los clientes buscan opciones de pago móviles con altos estándares de seguridad y protección de datos, además de la integración en diferentes entornos y plataformas.

H: ¿Imagináis un panorama en el cual el cliente entra al hotel con una aplicación reinstalada, pre-checking, acceso directo a su habitación y al restaurante a la hora solicitada; menú ya pedido con anterioridad y disponible en la máquina de dispensación de bandejas? ¿Es ya la realidad en 2023?

O: Si, va en la línea de personalización de la experiencia, facilidad transaccional y promociones cruzadas de productos y servicios. La tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años y muchos hoteles están adoptando soluciones digitales como la de Orain para mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, se ha avanzado mucho, pero depende del nivel y ritmo de digitalización de cada establecimiento.

H: Al final, el elemento clave es la "integración" de todos los servicios del hotel/apartamento, ¿Cómo lo consigue Orain?

O: Orain ofrece un dispositivo de pago que puede funcionar en todos los escenarios de distribución automática presentes en el mercado. En el caso de los hoteles y apartamentos, Orain proporciona una plataforma de gestión centralizada que conecta una gran variedad de servicios y pagos del establecimiento. Nos adaptamos tanto a las necesidades de telemetría, como a su uso transaccional para la venta de productos. A nivel técnico, nos adaptamos tanto al funcionamiento ejecutivo como al MDB, pudiendo funcionar como periférico o juntamente con otros dispositivos. A parte, ofrecemos integración con los principales ERPs del mercado.

H: ¿Qué presencia tenéis en los apartamentos vacacionales? ¿Cómo puede generar valor añadido la distribución automática en este negocio?

O: No hacemos diferencia entre localizaciones, simplemente instala dispositivos en diferentes máquinas logrando la integración en un mismo escenario. De esta forma, estamos presentes en apartamentos a partir de un cliente que dispone de lavadoras industriales, o como en el mundial de catar, Orain tenia dispositivos en los apartamentos donde se hospedaban las diferentes delegaciones que participaban en el mundial.La presencia de Orain en los apartamentos vacacionales puede generar valor añadido, brinda la oportunidad de ofrecer una amplia gama de productos y servicios, acceso 24/7, experiencia personalizada, control y automatización eficientes, así como seguridad y comodidad para los huéspedes.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.