Eboca abre las puertas de su almacén para enseñarnos su sistema Pick to Light

HOSTELVENDING.COM 25/09/2019.- Nos adentramos en el almacén de la compañía para conocer cómo preparan los pedidos de sus máquinas todos los días. Para dinamizar el proceso y obtener información en tiempo real, se sirven de la telemetría y del sistema Pick To Light Systems.
Eboca muestra el interior de su almacén recién renovado; hacen un recorrido por el proceso de preparación de pedidos de sus máquinas: cómo trabajan con la telemetría y el sistema, al tiempo que exponen su zona refrigerada de 60m que les permite mantener la cadena de frío durante todo el proceso.
“Todas las máquinas que gestionamos, que están ‘en casa de nuestros clientes’ para prestarles servicio, están conectadas telemétricamente; esto significa que cada transacción que realizan, nos la comunican”, expone el presidente de Eboca, Raúl Benito. De esta forma, pueden saber lo que pasa exactamente en cada máquina, así como cada venta que realiza.
Además, a través de este método se reduce el impacto, porque les permite visitar únicamente las máquinas cuando es necesario: “optimiza la utilización de recursos y nos permite llevar exactamente lo que necesita cada cliente”, afirma.
Cada día, el sistema decide a qué clientes conviene visitar al día siguiente y calcula exactamente lo que deben llevar a cada uno. Una vez que el sistema ha calculado a qué clientes tienen que visitar, computa lo que tienen que llevar, “y lo hacemos de una manera totalmente personalizada”, apunta Benito.
Sistema Pick to Light
Encontramos unos lineales a lo largo del almacén que indican la cantidad de producto que se ha de poner. Por otro lado, una impresora imprime las etiquetas que se insertan en las cajas destinadas a cada cliente.
El trabajador del almacén resetea, tica su usuario y, posteriormente, tica la etiqueta. Una vez hecho el proceso, en toda la línea de preparación de pedidos se enciende la información -que más automáticamente se apagará- de lo que hay que poner en una caja de cada producto.
Productos en frio: mismo proceso
En cuanto al procedimiento, sería el mismo. La particularidad reside en la importancia de mantener la temperatura y condiciones adecuadas. Para poder almacenar los productos que requieren frío, se sirven de una extensión de 60 m2 de nevera a 3 grados.
Estaríamos hablando de bocadillos, sándwiches, ensaladas, frutas, zumos y demás productos que necesitan frío para unas condiciones perfectas, tanto en su almacenamiento, como en su transporte y su venta.
Así, para transportar este tipo de alimentos utilizan cajas isotermos. Con el objetivo de que las condiciones de frio sean las optimas, en la caja se incluye un gel congelado que permite su conservación.
“Todo esto que hacemos de incorporar inteligencia artificial a todo el proceso, lo hacemos para que nuestros clientes puedan tener más surtido y productos de mas variedad; que la gestión de rotaciones más bajas no sea un problema para nosotros y nos permita atenderles mejor”, sentencia el presidente de la compañía.















