Publicidad

El arte encuentra en el vending un nuevo aliado: Expotronik

El arte encuentra en el vending un nuevo aliado: Expotronik

ExpotronikHOSTELVENDING.com 05/07/13.- Y por qué no obras de arte. Las máquinas expendedoras pueden vender de todo y sí, también lienzos. Si no se hace una idea, sólo tienen que pasarse por 'Feria', la exposición de obras de Iñaki Larrimbe que se exhiben en el Museo Centro de Arte Vasco Artium de Vitoria.

Como apunte original o como esa imagen rompedora que acompaña a los que quieren y son diferentes, la expendedora de arte ya es una realidad. Lo es gracias a la iniciativa de este artista y la dedicación y capacidad de Tequipo, empresa que se ha encargado de transformar una máquina facilitada por Urkotronik en un punto de venta de las obras del autor.

El resultado es una máquina de un diseño exquisito y equipada con la más avanzada tecnología.

"Larrimbe se puso en contacto con nosotros porque tenía claro que quería instalar una máquina de vending en su exposición. Nos ha llevado ocho meses de trabajo porque además queríamos ser originales", explica Josema Fuentes, responsable de operaciones de Tequipo.

El resultado es una máquina con capacidad para 20 lienzos de un tamaño de hasta un A3 que permite ver la lámina que queremos comprar a través de una pantalla y también de manera directa, ya que el brazo es capaz de seleccionar la obra elegida y mostrarla al comprador para que este verifique su elección.

Como medios de pago han implementado la tecnología para el pago a través del móvil y también por medio de la tarjeta de crédito.

Expotronik"Hemos desarrollado una aplicación muy sencilla para su gestión. La persona encargada de reponer la máquina sólo necesita llevar la obra y una imagen de la misma que puede cargar en el software a través de una conexión USB. Después sólo tiene que introducir el nombre del trabajo y del artista", señala Fuentes.

El display desarrolla toda su funcionalidad y permite introducir mensajes e información alternativa, como pueden ser los códigos QR para remitir al comprador a la página web del artista, por ejemplo.

Lejos de parecer una extravagancia, la máquina se ha presentado como una herramienta bastante útil para el artista que ha logrado vender ya alguna de sus pinturas.

Este tipo de máquina se puede instalar en cualquier galería o museo "ya que permite habilitar un punto de venta en apenas un metro cuadrado", destaca el responsable de Tequipo.

No es el fin de las tiendas dentro de los museos sino un buen complemento que beneficia tanto al centro como al artista. Hasta el 1 de septiembre se podrá ver en directo cómo funciona esta máquina.

El vending, contenedor de arte

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.