Publicidad

El atractivo del vending residencial: una zona gourmet para la comunidad

El atractivo del vending residencial: una zona gourmet para la comunidad

HOSTELVENDING.COM 21/01/2022.- Con el aumento de la vida en el hogar y en la búsqueda de nuevas experiencias en el plano doméstico, una de las grandes oportunidades residen en la implementación de máquinas expendedoras de alimentación y bebidas en comunidades de vecinos y zonas residenciales.

El sector del vending y la distribución automática, como cualquier otro, ha experimentado los efectos de la pandemia; los lógicamente, devastadores y otros, sin embargo, convertidos en nuevas formas de negocio y rentabilidad. Como siempre decimos desde Hostelvending, de cualquier crisis nace, no solo una vía de supervivencia, sino una posibilidad de éxito para aquel que sepa reinventarse. 

En ese sentido, encontramos compañías que encuentran en el panorama una motivación para apostar por estrategias y nuevos nichos de mercado. Se trata de estar presente allá donde esté el consumidor, y hoy, a pesar del aumento del consumo out of home, sigue muy arraigado al hogar.

Así es, se vislumbran buenas expectativas en el segmento de los hogares. Una de las oportunidades de negocio reside en consolidar la presencia de las máquinas expendedoras en comunidades de vecinos y zonas residenciales con productos de primera necesidad, para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las tiendas físicas y puedan conseguir lo que necesitan sin salir de su edificio. 

Aparte de la comodidad y flexibilidad que supone contar con un canal de venta sin salir de la comunidad y disponible 24 horas, el vending también se convierte aquí en un elemento diferenciador, Premium y de valor añadido con el que el vecino se siente cuidado por su inmobiliaria, con su comunidad.

Cada vez es más común, sobre todo en edificios de nueva construcción, disponer de una sala de ocio y relax compartida por los vecinos, en la que poder hacer todo tipo de reuniones y celebrar encuentros con familiares amigos. En esos casos, un buen café será el elemento protagonista, que acompañado de un rango variado de snacks, ofrecen a los usuarios una oferta gastronómica sin tener que llevar cosas de casa, o más aún, tener que ir a comprarlas.

Las comunidades de propietarios deben adaptarse a los nuevos hábitos, no solo de compra, sino de vida de sus integrantes. Ya no estamos hablando de futuras tendencias. Es una realidad.

Más aún, teniendo en cuenta que muchas casas se han convertido en propios espacios de trabajo; es hora de que las personas puedan encontrar en sus comunidades los productos que conseguían en la máquina de vending de su antigua oficina, en el caso de que siga teletrabajando. 

En ese caso, las máquinas podrían expender -y en muchos casos, ya lo hacen-, productos que inicialmente se encontraban en los workplaces, como café recién molido; pero también otro tipo de ofertas -de primera necesidad- como huevos, leche, pan o agua. Y, para complementar este servicio al máximo, contar con taquillas inteligentes donde el repartidor siempre podrá entregar la compra por Internet, cada vez más en alza. 

Así, encontramos nuevos ejemplos con operadores de vending en España como Alliance Vending, quien acaba de inaugurar en el Residencial Hacienda Home de Neinor un servicio vending en su Zona Gourmet.

Así, los vecinos tendrán acceso a dos máquinas de vending mixtas de bebidas y snacks, ubicadas en el espacio habilitado junto a la piscina del residencial, ubicado en Plaza Manos Unidas de Málaga capital.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.