Publicidad

El café bean-to-cup creció en vending con 822.000 máquinas en un año de pérdidas

El café bean-to-cup creció en vending con 822.000 máquinas en un año de pérdidas

HOSTELVENDING.COM 22/11/2021.- A nivel europeo, el crecimiento del café del grano a la taza en vending experimentó un aumento del 0,1%, pero no compensó la caída de otros segmentos como el café instantáneo.

Con los datos de la EVA en la mano, podemos aproximarnos al temido 2020 y las cifras que ha dejado tras de sí. Pese a las asumidas pérdidas, lo cierto es que el año también muestra un claro crecimiento y auge de la calidad del servicio de café en vending. Así lo confirma el aumento de las máquinas del tipo bean to cup, las únicas del segmento de bebidas calientes que terminó 2020 con crecimiento: 822.000 máquinas de vending que supusieron un aumento del 0,1% respecto al año anterior.

Estos datos influyen en el total de máquinas semiautomáticas table top, que aunque presenta un crecimiento más lento que en os años anteriores, el impulso de las bean to cup demuestra que el vending se está convirtiendo en un sector de primeras calidades.

Desgranando los datos del estudio, el número de máquinas de café instantáneo o soluble en 2020 fue de 294.000, un 2,0% por debajo de 2019; y 132.00 las máquinas de café molido (-2,6%). Esto suma un total de 1.249.000 de máquinas en la categoría de bebidas calientes de las Free standing. En cuanto a las table top, también se han visto afectadas por pérdidas de hasta un 3,7%, con un total de 242.000 máquinas de base.

Las bean to cup semiautomáticas son las claras ganadoras

Volviendo a las máquinas semiautomáticas en el segmento OCS, se muestran como las protagonistas del 2020. Hay que tener en cuenta que la base de máquinas OCS en Europa es una mezcla de máquinas semiautomáticas de mesa, máquinas de cápsulas de mesa y máquinas de filtro.

Así, el reparto entre ellas varía según el país, pero a nivel general, las semiautomáticas table top de bebidas calientes (OCS) suman un total de 1.359.000  en 2020, con un crecimiento del 2,8%. Y en concreto, las bean-to-cup suponen 916.000 del total, con un notorio ascenso del 6,4%, según los datos de la EVA.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.