El entorno decide el precio de los productos en locales de vending público

A la hora de comenzar un negocio de tiendas 24 horas, además del plan de negocio, debemos contar con lo que se llama un plan de mercadeo. En el mismo, haremos una descripción minuciosa de nuestro producto, su precio, promoción y distribución. Serán los productos que decidamos emplazar en nuestras máquinas los que determinen las metas de nuestro negocio.
Ejemplos de tiendas 24 horas hay muchos. Desde aquellos que venden una gama completa de productos clásicos de vending como snacks y bebidas, hasta los que convierten su kiosco automático en un minimercado, con productos de toda clase, pasando por artículos de alimentación y terminando con productos del hogar.
El precio del producto también determinará en gran medida el tipo de cliente que acudirá a nuestra tienda. Este punto está en conexión directa con el problema de la ubicación de nuestro local. A este respecto, si decidimos vender productos de gama alta, el local tendrá que estar inexorablemente localizado en una área residencial acomodada. Por otra parte, el negocio está irremediablemente destinado a cerrar si intentamos vender este tipo de productos en una zona deprimida de la ciudad.
Por último, tendremos que organizar minuciosamente la estructura organizativa de nuestro negocio. En este apartado especificaremos las competencias y atribuciones de cada uno de los miembros de nuestro equipo, definiéndolas por categorías profesionales, además de los sistemas de jerarquía, comunicación y de transmisión de información.
Si contamos con el apoyo de una franquicia, podremos implantar un sistema de trabajo común con otras empresas operadoras, donde ha probado su eficacia. De la misma manera que podemos optar por la gama de producto más adecuada para la ubicación donde instalemos nuestra tienda automática y para el tipo de cliente al que hayamos puesto como objetivo, la franquicia nos aporta su know-how sobre el funcionamiento de nuestro negocio y, en definitiva, la previsión de los diferentes problemas que puedan ir surgiendo cada día, con sus respectivas soluciones.














