El Gobierno británico invierte 6 millones de euros en expendedoras de metadona

Teníamos mono de encontrar novedades en el vending del Reino Unido, pero el Gobierno laborista de Gordon Brown nos lo ha quitado de una vez, con su última iniciativa en política penitenciaria: expendedoras de metadona para los presos adictos a la heroína.
Por sorprendente que parezca, el programa viene funcionando desde hace algunos meses y, por el momento, existen máquinas de vending de metadona – un sustituto de la heroína utilizado en el tratamiento de drogodependientes – en 57 prisiones.
Las despachadoras de metadona vienen equipadas con un escáner que permite identificar al paciente a través de su huella dactilar o el iris. Una vez identificado, el paciente recibirá una dosis personalizada de metadona.
La oposición... se opone
Evidentemente, la medida no ha tardado en ser criticada por el partido de la oposición, que se queja del despilfarro que supone gastarse 4 millones de libras (alrededor de 6 millones de euros) en máquinas de vending de una droga, también adictiva, como la metadona.
Algunos de los "residentes" no adictos a la heroína de una de estas 57 prisiones compartirán la opinión del partido conservador británico. Es posible, pues, que les gustase más destinar parte de esos 6 millones para cambiar la máquina de snacks vieja de su planta por la nueva Samba de Necta...














