El Gobierno italiano cambia de café: Lavazza sustituirá a Nespresso

HOSTELVENDING.COM 12/01/2026.- La Presidencia del Consejo de Ministros de Italia decide apostar por un proveedor nacional para su servicio de café, Lavazza, a través de un contrato gestionado por IVS Italia, según informa Fantavending.
El café también es política, y nos lo han dejado muy claro los últimos acontecimientos alrededor de él. Y en Italia, donde el espresso es parte del ADN del país, la decisión de qué se sirve en las estancias del poder no es una cuestión baladí.
Tal y como recoge Fantavending, el Gobierno italiano ha puesto fin a la polémica etapa de Nespresso en Palazzo Chigi (sede del Gobierno de Italia y residencia del Presidente del Consejo de Ministros). Así, ha optado por una solución puramente made in Italy, las cápsulas de Lavazza (con suministro canalizado mediante el operador IVS Italia).
Según la documentación citada por el medio italiano, el pedido contempla un volumen de suministro estimado de unas 70.000 cápsulas anuales (y un techo máximo de 96.982 unidades para cubrir el stock previsto hasta 2026). En otras palabras, estaríamos hablando de un consumo diario de casi 300 cafés al día.
El contrato, por su parte, deja poco margen a la improvisación. El coste unitario fijado es de 0,46 euros por consumición, una cifra que, además de la cápsula, también incluye el vaso, el azúcar y la paletina. Asimismo, el acuerdo se estructura como un contrato bienal, con opción de prórroga a un tercer año y un importe global que alcanza los 135.000 euros.














