Publicidad
Noticias Vending Nacional | Máquinas de vending

El mercado del vending europeo en cifras: 4 millones de máquinas y 15.050 millones de euros de volumen de negocio

HOSTELVENDING.com 29/09/2017.-  La EVA acaba de hacer público su último informe sobre la industria del vending y del OCS dentro del marco europeo. Este informe, correspondiente a los datos del año 2016, sigue profundizando en la metodología aplicada para los informes anteriores. Además, ha añadido un nuevo mercado: Rumanía, quien han sido incluido por primera vez ofreciendo interesantes datos para aquellos actores que deseen participar en este mercado.

En cualquier caso, los datos arrojados por la EVA evidencian la tendencia que se llevaba viviendo el año anterior donde los mercados maduros que encadenaban varios años de pérdidas por fin comienzan a crecer de una forma estable. De hecho, el conjunto del mercado europeo está creciendo con un volumen de negocio que ronda los 15 mil millones de euros.

Además, el informe de la EVA incluye datos de los últimos diez años donde es posible encontrar la información desglosada por países, por campos y por volumen de venta, así como un desglose del mercado de las bebidas calientes donde se distingue la composición y los métodos de preparación. Otras cuestiones abordadas por el informe son las tendencias a nivel legislativo y su impacto en la industria del vending, y la fiscalización de ciertos países como Hungría o Italia.

Estos son algunos de los datos más llamativos del informe:

-El número total de máquinas en el mercado es actualmente de 4 millones, lo que supone un incremente del 1,2% con respecto al año 2015.

-Existen aproximadamente 190 europeos por cada máquina de vending.

-Más del 80% de las máquinas de vending están ubicadas en centros de trabajo.

-En Europa, las máquinas de vending facturan 95 millones de euros por la distribución de comida y bebida cada día (un 5,3% más que el año anterior).

-Polonia y Ruisa son los que más han crecido, con un 6,9% y un 7% respectivamente en los últimos 5 años.

-Los operadores están distribuyendo sus productos a un precio superior en la mayoría de los mercados, especialmente los del café, lo que ratifica la apuesta por una mayor calidad en las expendedoras.

El informe completo de la EVA se encuentra disponible en la página web.

El mercado de vending europeo en cifras (informe de 2016): 3,8 millones de máquinas y 14.600 millones 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.