El mercado europeo de bebidas enlatadas crece a buen ritmo en 2013

HOSTELVENDING.com 12/12/13.- Las bebidas frías en lata son un valor seguro para el vending. El mercado crece a nivel europeo porque su consumo se mantiene en niveles altos a pesar de la evolución general de las economías.
En los primeros nueve meses del año, se ha registrado un aumento en la circulación de bebidas en lata del 3,5% en toda Europa en comparación con el mismo periodo del año anterior según el último informe anual de Beverage Can Makers Europe. Este incremento se traduce en 1,6 millones de latas de aluminio más puestas en circulación, lo que eleva la cifra hasta los 47 millones en total.
El sector que más progresa vuelve a ser el de bebidas no alcohólicas con un crecimiento del 5,3% respecto a 2012, mientras que el de la cerveza que en nuestro país no tiene cabida en la venta automática lo hace en un 1,8%. El segmento de las cervezas sin alcohol y las bebidas energéticas encabezan el fuerte tirón.
El mismo informa arroja unas estimaciones para finalizar el año de 64 millones de unidades en circulación en Europa durante todo 2013. Entre todos los mercados destaca el francés que registra un 7,7% más de volumen, sólo superado por Polonia con una tasa de crecimiento anual del 12,7%.
Esta tendencia ya se venía anunciando desde el verano con indicadores como el de Portugal, donde el mercado crecía un 6,5%, pero contrasta con otros datos como el de consumo de refrescos en nuestro país que, en líneas generales y contando con otro tipo de recipientes, en el último año ha descendido un 2,1% como informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El mercado de bebidas en lata crece un 6,5%














