El MWC deja al descubierto la evolución de las redes LPWA para el impulso del IoT

HOSTELVENDING.com 22/02/2016.- Hoy arranca el Mobile World Congress de Barcelona, un eventos de interés mundial en el que las principales compañías tecnológicas presentan sus novedades para este año. Hay mucho de teléfonos móviles, de redes sociales, de tecnologías de pago y de comunicaciones, un segmento que interesa al vending ya que propone importantes cambios en la forma en la que se comunican las máquinas.

Este año el Internet de las Cosas ocupará un lugar primordial en este evento de carácter internacional y, sobre todo, lo relacionado con la estandarización y la mejora del rendimiento de las redes y los dispositivos de comunicación.

La GSMA, agrupación de operadores móviles y compañías relacionadas que orienta sus actividades a la normalización y la promoción del sistema móvil GSM, anunciaba la pasada semana que durante el evento se podrán ver en toda su plenitud, con demostraciones en vivo, las posibilidades que ofrece las redes Low Power Wide Area, soluciones comerciales que permiten acabar con la fragmentación existente e impulsar y acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas a través de aplicaciones de bajo coste.

Las redes LPWA componen un área emergente de gran crecimiento en el IoT pero que precisan de normas comunes a nivel mundial para lograr mayor eficacia y un mejor rendimiento. Ya se están viendo las primeras soluciones en este sentido y los grandes operadores móviles del planeta empiezan a fabricar equipos y dispositivos preparados para integrar estas nuevas soluciones de conexión, diseñadas para aplicaciones M2M que tienen bajas tasas de datos y requieren una mayor capacidad y autonomía de las baterías.

Es el modo de avanzar en muchos sectores, entre ellos el de las máquinas expendedoras, pero también en segmentos como la seguridad, las redes inteligentes, los aparcamientos, la iluminación de las ciudades… Las aplicaciones son enormes, circunscribiéndose principalmente a la conexión entre máquinas, algo imprescindible para el vending moderno.

Empresas como Ericsson, Intel, Orange, Nokia, Huawei, Neul, Vodafone y u-blox, ya han anunciado novedades sustentadas en los tres estándares tecnológicos complementarios como Narrow Band IoT (NB-IoT), Extended Coverage EGPRS (EC-EGPRS) y LTE Machine Type Communication (Cat-M), con el objetivo de ampliar la cobertura, aportar nueva información en tiempo real para la gestión de incidencias, realizar seguimientos, etc.

De esta tecnología móvil también se alimenta el vending y esta año el MWC dejará importantes novedades.

El MWC estrecha los vínculos con el vending

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.