Publicidad

El Programa de trabajo de la Comisión Europea y su incidencia en el vending

El Programa de trabajo de la Comisión Europea y su incidencia en el vending

HOSTELVENDING.COM 30/11/2021.- En relación al Programa de trabajo de la Comisión Europea relativo al 2022, destacan tres expedientes que podrían afectar al sector del vending.

Algunos de los temas más relevantes para la industria del vending para despedir el año pasan por la especificación en cuanto a los pagos electrónicos para decidir si es necesaria su actualización a nivel legislativo, así como el derecho a la reparación por parte del consumidor; todo ello, tal y como se refleja en los ‘Hot Issues’ de la Asociación Europea de Vending, un resumen de los aspectos de mayor relevancia que se realiza de forma periódica.

Todos los temas a destacar durante este mes se enmarcan en el nuevo Programa de trabajo de cara a 2022 presentado por la Comisión Europea, titulado “Juntos hacemos más fuerte a Europa".

Por su parte, la Asociación Europea de Vending ha examinado todas las iniciativas previstas que podrían afectar a nuestro sector, destacando los siguientes tres expedientes que figuran en el Plan de trabajo para el año que viene:

La Comisión de la UE presentará el nuevo Reglamento relativo a gases fluorados

Al tiempo que la prohibición del refrigerante clave que afecta a la industria del vending no entra en vigor hasta enero de 2022 para el HFC, el actual Reglamento de la UE sobre el gas F ya data de 2014.

En consecuencia, el proceso legislativo de revisión de la ley se inició a finales del año pasado, incluyendo un estudio de evaluación del Reglamento actual. La Comisión ha declarado ahora que probablemente se adoptará una propuesta de revisión del Reglamento sobre el gas fluorado en la primavera de 2022.

La propuesta de la Comisión seguiría entonces las conclusiones de la evaluación del Reglamento sobre los gases fluorados, y tendría como propósito revisar el Reglamento para contribuir de forma más idónea a los objetivos climáticos de la UE, aplicar los compromisos internacionales relativos a los gases fluorados, simplificar el Reglamento y mejorar su eficacia y eficiencia.

La Comisión iniciará la revisión de la DSP2

La Comisión de la Unión Europea llevará a cabo una revisión de la Directiva sobre servicios de pago 2 (DSP2), relativos a los sistemas de pago electrónicos, para decidir si es necesaria, o no, una actualización de la legislación.

Para informar sobre esta revisión, la Comisión tiene previsto lanzar una consulta pública en los primeros meses de 2022 para recoger las opiniones de las partes interesadas; momento clave para que la industria del vending exponga sus necesidades y puntos de vista al respecto.

A partir del resultado del estudio externo y de las opiniones de las partes interesadas, la Comisión elaborará su informe a finales de 2022.

Iniciativa sobre el "derecho a la reparación”

Se estima que la Comisión elabore una iniciativa sobre el derecho a la reparación, dirigido al usuario final. Lo más probable es que la iniciativa garantice a los consumidores el "derecho a reparar" haciendo que las reparaciones sean más atractivas, sistemáticas y rentables. Esto podría hacerse ampliando las garantías, ofreciendo garantías para las piezas sustituidas o un mejor acceso a la información sobre reparación y mantenimiento.

Aunque todavía no se dispone de información detallada, la EVA señala que está muy interesada en ver las propuestas de cualquier iniciativa de este tipo, y en saber si se aplicaría también al mercado B2B.

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.