Publicidad

El reverse vending se dota de inteligencia

El reverse vending se dota de inteligencia

HOSTELVENDING.com 27/02/2017.- El reverse vending se Tomra se vuelve digital. La compañía dota de inteligencia a sus máquinas de reciclaje con Tomra Connect, una solución que aporta nuevas perspectivas y oportunidades para la interacción en los puntos de recogida.

El objetivo es personalizar la experiencia de reciclaje, incrementado la participación, aumentando los beneficios de los puntos en los que se instala y colaborando con el medio ambiente.

La empresa cuenta con más de 75.000 máquinas instaladas en 40 mercados, expendedoras de reciclaje que permite el retorno de envases a cambio de diferentes tipos de incentivos.

No se trata solo de recogida inteligente de residuos, la tecnología que integra Tomra permite la creación de un nuevo programa de puntos. ReAct es el nombre que emplea y que permite a los usuarios obtener estos puntos y canjearlos en las entidades colaboradoras. Ahora, las utilidades incorporan la posibilidad de complementar los reembolsos de los depósito o actuar como incentivo en aquellos mercados en los que la legislación no admite este sistema SDDR, como es el caso de España.

También integra las actividades de marketing y donación. Las pantallas digitales que se instalan en la máquina constituyen un nuevo canal de comunicación que permite gestionar campañas de manera remota y promover promociones o acciones benéficas en épocas concretas.

Las notificaciones empiezan a formar parte del sistema con la aplicación para smartphones Notify + Assist que permite el contacto directo a través de mensajes con el usuario.

Al dotar de conectividad e inteligencia a estas máquinas también se aumenta la capacidad de control de su funcionamiento, mostrando todos los datos relevantes como los ciclos de limpieza, el volumen de material almacenado, las dinámicas de reciclaje, etc.

¿Hay mercado para el reverse vending?

 

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.