Publicidad

El reverse vending, un movimiento cada vez más extendido

El reverse vending, un movimiento cada vez más extendido

HOSTELVENDING.COM 22/09/2020.- El municipio de Ragusa (Sicilia) ha otorgado el patrocinio a una de las iniciativas más destacadas en el mundo del reciclaje en vending, el Proyecto Rivending.

El vending, como ya hemos visto a lo largo de los últimos años, fomenta la “conciencia sostenible”, y pretende fomentar el reciclaje y la economía circular. De esas premisas nació el reverse vending, con el que el sector de la distribución automática pretende contribuir a la sostenibilidad a través del reciclaje y reutilización de los envases utilizados en los productos vending.

Lo que empezó como un proyecto tímido y anecdótico, ha pasado a gozar de presencia internacional; ganándose adeptos cada día en diferentes partes del mundo. Cada día encontramos más puntos de vending acompañados de estas máquinas de reciclaje que, sin lugar a dudas, formarán parte de esa nueva concepción de ciudades inteligentes.

Tal es su potencial que municipios como Ragusa (ubicado en Sicilia), han decidido apostar firmemente por esta rama del vending. De hecho, ha concedido el patrocinio al Proyecto Rivending,  el circuito de recogida y reciclaje de vasos y paletinas de las máquinas expendedoras en nuevos envases mediante la creación de una economía circular eficiente -y que recientemente inició un experimento de recogida y reciclado de botellas de PET-.

Y es que Ragusa, con más del 72% de los residuos recogidos, es uno de los territorios más concienciados en cuestiones ecológicas de toda Sicilia, por lo que supone todo un logro para el vending; considerando que el proyecto RiVending es compatible con sus "políticas ambientales”.

Así lo considera el presidente de la Confida, Massimo Trapletti: "Estamos particularmente orgullosos de que un municipio como Ragusa, comprometido con el frente ambiental desde hace años, haya reconocido el valor de un proyecto de cadena de suministro que resuelve eficazmente el problema del fin de la vida de los productos plásticos desechables en el sector de la venta automática, y esperamos que otros municipios e instituciones italianos sigan el ejemplo de la capital siciliana apoyando el proyecto".

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.