Publicidad
Noticias Vending Empresas | Café de especialidad

El secreto que hay detrás del mejor café para vending de toda España

El secreto que hay detrás del mejor café para vending de toda España

Con nombre y apellido: cafés de especialidad que puedes comprar para tus máquinas de vending

HOSTELVENDING.com 26/06/2018.- Supongamos el caso de un operador de vending que, después de meditarlo y estudiar todas sus posibilidades, decide apostar por “el mejor” café del mercado para las máquinas de vending.

Lógicamente la respuesta depende de un sinfín de variables, pues no es posible determinar que un café es mejor que otro sin tener en cuenta el emplazamiento de cada máquina, el público al que se dirige o la estrategia comercial de este operador en cuestión.

De este modo, no debería ser el mismo café el que se sirve en una universidad (que se dirige a un público joven y que ya cuenta con su propia red de cafeterías), que la máquina de café de un centro deportivo, donde no necesariamente tiene que haber una cafetería o el público es mucho más genérico.

Pero dejando de lado estos pormenores, y si nos centramos únicamente en cuestiones de calidad, ¿cuál sería el mejor café para vending que hay en el mercado español actualmente?

 

El café de especialidad… ¡En una máquina expendedora!

Ya desde hace varios meses veníamos documentando el crecimiento del café de especialidad en España y barajábamos la posibilidad de que finalmente se acabase implantando en las máquinas de vending, una postura tachada de “improbable” por parte de la mayoría de los tostadores artesanales.

Recordamos que el café de especialidad es aquel que tiene cero defectos primarios y una puntuación de más de 80 puntos sobre 100. Entre las principales características de este café, encontramos notas de sabor afrutadas, aromas florales y nada de amargor… o en cualquier caso un amargor similar al del cacao (pero nada que ver con aquel al que estamos acostumbrados).

¿Sería posible encontrar un café con  estas características en una máquina de vending? Pues no solo sería posible, sino que ya es una realidad, y todo gracias a la coordinación de operadores de vending, fabricantes de máquinas, tostadores de café, baristas e ingenieros que se han puesto de acuerdo para trasladar el concepto del café de especialidad a una máquina expendedora.

Para los escépticos del vending, la pregunta es obvia… ¿cómo lo han conseguido?

 marcos gonzalez

La materia prima y la mano del barista

Para empezar, todo parte de una iniciativa tan sencilla como querer mejorar la calidad del servicio. Ya en la pasada edición del Campeonato del Fórum del Café vimos como Marcos González, el barista patrocinado por Delikia, se coronaba como campeón de España con su café procede de Nicaragua (Finca Las Morenitas).

En otras palabras: ¡El mejor café de España se sirve en máquinas de vending! Por supuesto, para llegar a ese punto ha hecho falta en primer lugar un barista profesional capaz de crear una receta específica y que, además, pueda soportar las condiciones de la máquina.

De forma paralela a los esfuerzos realizados por Delikia, encontramos tostadores como Qualery que también se encuentran comercializando el café de especialidad para todos los operadores de vending que también deseen esa subida en los estándares de calidad y de la mano de grandes baristas como Marcos González como colaborador.

Con esto, ya tendríamos dos factores que han condicionado el éxito del café: por un lado, la materia prima utilizada, y por otro, la mano del barista a la hora de tratar el café. Aunque aún hay más…

 mejor cafe vending

La máquina y el molinillo

Manuel Millán, director de AEV, tiene en sus manos la siguiente pieza del rompecabezas: unas máquinas puestas a punto para la ocasión. Y es que siendo tan delicado el café de especialidad, es necesario crear unas condiciones específicas dentro de la máquina para reducir al mínimo el impacto negativo que pueda sufrir.

Según explica el directivo de la compañía, el camino no ha sido ni fácil ni ha estado exento de complicaciones, ya que han sido necesarios grandes esfuerzos por parte de los ingenieros de Bianchi hasta conseguir una máquina adecuada: “Delikia ha ganado el premio al mejor espresso. Claro, es una empresa que realiza una inversión importante en su producto, ¡y es un café que se pone en máquinas de vending! ¿Sabes lo que nos costó conseguirlo y dar con la fórmula de la máquina? Alguien tendría que decirles a los señores del sector Horeca que el café de vending no es necesariamente peor que el de la hostelería”, afirma Millán.

 mejor cafe vending

Un correcto mantenimiento

Finalmente, el último ingrediente se encuentra en manos del operador, quien debe conocer su producto y realizar el mantenimiento pertinente de las máquinas de vending (preferiblemente de forma preventiva).

Un conducto atascado, restos de café obstruyendo el grupo o los filtros de agua desgastados pueden afectar de forma muy negativa al resultado del café, convirtiendo un buen grano, en una bebida desagradable.

Y es que al final, es la implicación de cada operador con sus clientes lo que determinará la calidad del servicio.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.