Publicidad

“El usuario busca fórmulas simples y naturales, alternativas saludables bajas en azúcar y ricas en proteínas”

“El usuario busca fórmulas simples y naturales, alternativas saludables bajas en azúcar y ricas en proteínas”

HOSTELVENDING.COM 27/07/2022.- El consumidor quiere variedad, novedades pero, las tendencias de fondo son las mismas: alimentos con proteína, saludables y alternativas vegetales. Hablamos con Silvia Durán, responsable comercial del Equipo de Foodservice de Danone para hablar de nuevas tendencias, entre las que destacan el auge del café en frío on the go y su vinculación con las bebidas vegetales; todo ello, como visto como la gran herramienta para romper la estacionalidad del café.

El on the go es óptimo para acompañar al consumidor en momentos diferentes. Es un formato que aporta dinamismo, comodidad, seguridad y calidad a los consumidores, que deciden pagar un poco más para conseguir una experiencia diferencial.

 

Los servicios automatizados y desatendidos serán los canales que marcarán los nuevos hábitos de consumo. ¿De qué forma está participando y apostando Danone por esta industria?

Durante los último 5 años, en Danone hemos adaptado el porfolio de una forma cross a todas las categorías. Empezamos trabajando desde el negocio de Aguas Danone con Font Vella, Lanjarón y La Limonada de Font Vella (antigua Font Vella Levité), para el canal de vending y, después lo hemos trasladado a los lácteos y plant based. Ahora contamos con yogures Activia Mix&Go, Danet Shake bebible, batido YoPRO, y Alpro Protein 250 gr.

Con este último producto, Alpro Protein, se puede ver que hemos entendido muy bien las necesidades del on the go y del vending, juntando en un solo producto las tendencias más demandas al tener un formato pequeño (250 gr) y ser un producto vegetal alto en proteínas, fácil de consumir y con sabores que marcan la referencia. Además, el Alpro Protein y el Danet Shake son productos UHT, que no requieren estar conservados en frío, lo que resulta muy útil para la gestión del vending y demuestra la adaptación a este formato.

Además, con estos cambios se ha querido introducir una política más sostenible, que se puede ver en la reformulación del porfolio y la adaptación de los envases de Aguas y Danacol.

On the go, el formato que marcó la nueva normalidad y que se ha disparado en el último año. ¿Qué aporta este formato emocionalmente?

El on the go es óptimo para acompañar al consumidor en momentos diferentes. Es un formato que aporta dinamismo, comodidad, seguridad y calidad a los consumidores, que deciden pagar un poco más para conseguir una experiencia diferencial.

Las marcas juegan un papel clave de seguridad y calidad con propuestas que se han adaptado al contexto que hemos vivido, con formatos dinámicos y con valor añadido.

Ahora que se acerca el verano, los formatos on the go en frío serán la clave. Estaciones de servicio con neveras inteligentes, aeropuertos y centros comerciales con expendedoras que ofrecen iced coffee para llevar, de todos los sabores y combinaciones (con bebida vegetal, con siropes, con 0% azúcares, ricos en proteínas…). ¿Qué productos de este tipo brinda Danone?, ¿cuál es vuestra visión del formato café en frío?

El café está entre nuestras prioridades estratégicas de la mano de las bebidas vegetales de Alpro. Estamos acompañando a nuestros clientes para apoyarlos en el desarrollo de nuevas tendencias en este segmento. Por ejemplo, buscando qué nuevas recetas podemos proponerles, proyectos innovadores para implementar nuevas tecnologías que ofrezcan una experiencia más premium que vaya más allá del ready to drink.

A nivel de productos contamos con propuestas plant based y proteínas sin azúcar. Entre ellas destacan Alpro Proteína y Alpro Ready To Drink de soja y almendras (el mejor café brasileño combinado con Alpro soja o almendras listo para tomar); YoPRO con cuchara y la opción bebible.

 

Con esa llegada del verano, como siempre, queremos romper la" estacionalidad" del café, a la vista del incremento de ventas del café on the go, ¿cree que esta fórmula en su formato frío incidirá de forma notable en romper la estacionalidad?

Sí, por eso, tener opciones de café frío sin duda ayudan a romper esta tendencia.

La tendencia es que todos los tostadores implementen este producto, existe la producción de marca blanca para facilitar que estos tostadores puedan tener su producto propio. ¿Danone colabora con tostadores para realizar sus blends -café take away?

Para nosotros, ir de la mano de especialistas como tostadores y baristas es clave para ofrecer la mejor experiencia y sabores. Toda nuestra gama de Alpro barista está hecha por baristas.

Ventajas del café (de bote frío)

Contamos con el café de bote frío, y el café para llevar, y podemos decir que el primero tienen una ventaja más allá de lo evidente, ya que es más conveniente para el consumidor, más rápido y facilita las operaciones del cliente que necesita productos ya preparados y vasos ready to drink. Además, permite hacer combos y promociones para impulsar su consumo.

Las nuevas generaciones y el café en vaso para llevar (bote), ¿cuál es la percepción de los jóvenes?, ¿por qué han elegido este formato?

Los jóvenes tienen otro estilo de vida y unos hábitos de consumo diferentes, se mueven más, son más urbanitas y tienen una vida más activa. Aun así, valoran la experiencia del café en vaso para llevar.

Hablábamos del potencial del café en frío para llevar, mencionando la posibilidad de ofrecerlo con bebidas vegetales. Vosotros lo hacéis a través de vuestra marca Alpro. ¿Qué nuevas referencias encontraremos para este verano?

Ofrecer café para llevar con bebidas vegetales Alpro ha permitido diferenciarnos y posicionarnos, ya que contamos con más de 15 referencias de bebida vegetal. Aun así, viendo la velocidad de crecimiento del café y de la bebida vegetal, no queremos atarnos a una referencia en concreto, si no adaptar el producto al cliente y al momento para ofrecer una mejor experiencia.

Observando la gran demanda que tiene el café con hielo en verano, hemos desarrollado una receta de Vegan iced coffe con bebidas Alpro Barista. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a adaptar recetas y formatos a sus canales, para que el formato on the go cuente con variedad y se tenga una experiencia completa.

 

En cuanto a estos formatos on the go, también destaca la tipología “ready to eat”, pues el consumidor se siente atraído por ese momento snack que ofrece la distribución automática. ¿Qué ofrecéis al usuario que marque la diferencia?, ¿qué nuevas innovaciones brindáis actualmente?

En el on the go es importante el formato y la composición del producto. . Nuestros productos son saludables, deliciosos y variados, toda la familia puede consumirlos, lo que hace que destaquen de cara al ready to eat, ya que muchas veces el canal está obligado a ofrecer un porcentaje de portafolio de la máquina expendedora de productos saludables.

El foco de nuestras innovaciones está en aguas y café vegetal pero, también, con bebibles lácteos. Algunos ejemplos serían aguas con gas, el Mix& Go de Activia, bebibles infantiles de Actimel o YoPRO.

 

¿Vuestros productos están pensados para la venta cruzada? Por ejemplo, motivar al usuario a que se lleve su café favorito en frío y un snack saludable o más indulgence para acompañarlo en su travesía

Sí, nuestros productos están pensados también para la venta cruzada, y pretendemos ofrecer activaciones más potentes y atractivas para el consumidor. Gracias a la integración de todos nuestros negocios somos capaces de dar una respuesta unificada a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, una combinación de bebida, postre y café.

¿Qué nuevas tendencias de consumo detectáis en el consumidor? En lo que respecta a la distribución automática, ¿va en sintonía o podemos mencionar tendencias concretas?

La gente quiere variedad, novedades pero, las tendencias de fondo son las mismas: alimentos con proteína, saludables y alternativas vegetales.

El canal vending ha evolucionado mucho y conoce muy bien las nuevas tendencias de consumo.

 

Por eso, estamos orgullosos de trabajar muy alineados a ello y disponer de un portafolio que satisface sus necesidades de productos saludables, deliciosos, variados, de tendencia y ready to drink, y adaptarnos al canal a la vez que ampliamos el foco a nuevas líneas de negocio.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.