Publicidad
Noticias Vending Nacional | Colaboración de la navarra Retranor con Jofemar

El Vending de leche fresca rescata el formato tradicional de la bolsa de plástico

El Vending de leche fresca rescata el formato tradicional de la bolsa de plástico

Uno de los segmentos del Vending que más impacto mediático ha tenido en los últimos años es la venta automática de leche fresca. Tras desembarcar en nuestro país desde Italia (donde existen más de 2.000 máquinas expendedoras de leche) la idea se ha ido extendiendo con rapidez entre las asociaciones agrarias, sobre todo en el norte de España.

En el caso de Navarra, una nueva solución presentada por la empresa Retranor, en colaboración con el fabricante Jofemar, podría revolucionar este segmento en nuestro país, e incrementar todavía más el beneficio de los productores en perjuicio de las firmas distribuidoras de las grandes superficies.

maquina leche expendedora vending machine dispensadora jofemar retranorCon la ayuda de una máquina de vending refrigerada, y de las pequeñas envasadoras con las que suelen contar los explotadores, se puede vender la leche directamente en su bolsa de plástico, evitándose cualquier otro procesamiento del producto que pueda incrementar los costes.

Los responsables de Retranor afirmaron a Hostel Vending que el productor de leche puede optimizar su negocio de modo tal que su beneficio se incremente un 300%.

Otras ventajas de este sistema es que crece la seguridad higiénica, al ser un producto envasado individualmente, además que se evita el costoso trabajo de limpieza e higienización de las máquinas especiales de leche que habían llegado a nuestro país, desde Italia, que además son mucho más caras que, por ejemplo, la ComboPlus de Jofemar.

Uno de los principales problemas al que se enfrentaban las asociaciones agrarias a la hora de implementar el sistema era, precisamente, el precio de estas máquinas que se estaban importando desde Italia, debido al monopolio que ejerce su único fabricante.

Este sistema, además de ser mucho más barato, puede ayudar a su generalización en las explotaciones agrícolas y a aumentar el número de puntos de venta en todo tipo de poblaciones y localizaciones, a través de un tipo de comercio que está muy ligado a la distribución tradicional de la leche.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.