El vending femenino tiene acento chileno

HOSTELVENDING.com 15/11/13.- No es muy común encontrarse una empresa de vending exitosa liderada por una mujer. Tampoco es habitual que una iniciativa relacionada con la venta automática reciba un reconocimiento empresarial a nivel nacional.
Sin embargo, en Caramelo Vending y su impulsora Francisca Riesco, ambas rarezas confluyen para hacerse con el Premio Nacional Mujer Emprendedora Banefe & Santander a la mejor iniciativa de Pyme en Chile.
La suya es una historia marcada por la ambición y la capacidad de montar un negocio de un casualidad. Como recogen algunos medios de comunicación chilenos, Riesco comenzó a trabajar en un colegio que le pagó con dos máquinas expendedoras.
Fue así como se introdujo en el vending e investigando por Internet y formándose de manera independiente decidió sacarles partido y ponerlas a funcionar. Así creó Caramelo Vending, una empresa que en la actualidad ofrece el servicio de expendedoras de snack-café-bebidas y agua. Además, atendiendo a las demandas del mercado, ha ampliado su gama de servicios e incorpora insumos de cafetería, dando así un completo e integral servicio para el mundo del café.
Cuenta con 30 empleados y 70 empresas como clientes, con más 500 máquinas expendedoras instaladas. Además, es distribuidora exclusiva de la marca holandesa ICS, e incluso vende parte de esos productos a otras empresas.
Su objetivo es seguir creciendo en su país y expandirse a otras regiones a lo largo de 2014.














