El vending se "hace de oro" con una nueva propuesta alemana

En la larga lista de ideas tan ingeniosas como inverosímiles que, una y otra vez, sigue escribiendo la industria del vending, hay una nueva incorporación. Esta vez, quien se ha sacado el "conejo de la chistera" ha sido una empresa alemana (TG-Gold-Super-Markt), que presentó recientemente ante el público de Frankfurt sus máquinas expendedoras de oro.
Pintadas en color dorado y copadas por el conciso eslogan "Gold to go" (Oro para llevar), la primera impresión que estas máquinas pueden suscitar al gran público seguramente sea de perplejidad, más aún teniendo en cuenta la actual situación económica global. No obstante, la historia que hay detrás se explica precisamente como respuesta a la crisis actual. Y es que, según han declarado los responsables de las máquinas a la agencia Reuters, invertir en un activo como el oro es apostar sobre seguro; una forma de guardarse las espaldas ante la inestable economía actual.
Las máquinas en cuestión expenden pequeñas láminas de oro, con su debida certificación de autenticidad, a un precio de 31 euros, dentro de una cajita-joyero. Según ha afirmado la empresa, planean instalar este año unas 500 máquinas expendedoras de oro en lugares públicos concurridos de Alemania, Austria y Suiza.