Publicidad
Noticias Vending Nacional | Sólo se salva el dispensing

En Inglaterra, las expendedoras de tabaco han quedado definitivamente suprimidas

tabaco prohibición ley antitabaco sanidad expendedoras vending

HOSTELVENDING.com | 04/10/11.- Mientras en España, el abanico de puntos de venta de tabaco se ha diversificado, y se ha abierto un punto importante de negocio en las tiendas de conveniencia, en Inglaterra, desde el pasado sábado, no se podrá adquirir ninguna cajetilla en máquinas expendedoras de tabaco, ya que han sido suprimidas.

Aunque esta medida ya estaba aprobada de hace tiempo, sólo ahora ha entrado en vigor y, en breve, se notarán los efectos, sobre todo, en fabricantes y operadores de vending. Muchas han sido las acciones judiciales, algunas todavía en marcha, de ciertas empresas fabricantes y operadoras para intentar derogar esta normativa o, al menos, retrasarla, pero el gobierno británico ha sido inflexible.

Las expendedoras quedan suprimidas, quedando sólo salvados los dispositivos dispensing, aquellos que no disponen de medios de pago y están atendidos por empleados en determinados establecimientos. Con esta excepción, se confirma que la disposición mecánica de este producto sigue siendo una garantía de seguridad.

El principal objetivo de los legisladores es disuadir a los jóvenes británicos a que no lleguen al hábito del tabaco, muy socorrido en las islas. Según British Health Foundation, cada año, unos 200.000 jóvenes se inician en el vicio del cigarrillo.

De estos, el 11% de chavales entre el 11 y 15 años adquieren sus cajetillas en máquinas expendedoras, muy socorridas para ayudar al anonimato y la discreción. Ya desde 2007 estaba prohibido fumar en los lugares cerrados, notándose los efectos negativos tanto en los establecimientos hosteleros, como en las empresas tabaqueras.

La aplicación de esta nueva medida supone un nuevo giro a esta política restrictiva, cuyos efectos negativos no tardarán en plasmarse. Las sanciones se fijan en unas 2.500 libras para aquellas ubicaciones que sigan ofreciendo el tabaco o haciendo publicidad del mismo.

Otro argumento del gobierno para prohibir estas máquinas es que el control sobre los menores se convertía en algo arbitrario, estimándose una venta ilegal a menores de unos 35 millones de cigarrillos al año. A partir de ahora, la intención del ejecutivo inglés es que se reduzca la publicidad en otros soportes y se aumenten las advertencias sobre los riesgos.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.