Especial Restauración Automática: Nuevos ambientes, nuevas oportunidades

HOSTELVENDING.COM 14/02/2025.- El servicio ofrecido por las máquinas debe adaptarse a las necesidades y peticiones de los consumidores, y no al revés.
Comenzamos el nuevo año con energía renovada y mucha expectación por todo lo que está por venir en la distribución automática y la restauración automatizada. Exploramos cómo la hiperpersonalización y la optimización de la experiencia del cliente están transformando el panorama y ofreciendo grandes oportunidades para los empresarios del sector.
La diversidad del modelo de negocio en este ámbito nos desafía continuamente a reinventarnos para ofrecer soluciones económicas y rentables a las empresas que protagonizan la restauración automática. En cuanto a la preparación para el cambio, nos enfocaremos en la comunicación efectiva con el cliente final, utilizando la tecnología y la inteligencia artificial para conocer mejor a nuestros usuarios y ofrecerles una experiencia personalizada y amigable.
En respuesta a todos estos nuevos retos, encontramos nuevas soluciones que aplican los mismos fabricantes y productores.
Durante el proceso de atención, priorizaremos los deseos del consumidor, ofreciendo opciones equilibradas y promoviendo la importancia de la dieta mediterránea. Al mismo tiempo, destacaremos soluciones less attended para espacios premium, desde los aeropuertos y las salas VIP, coliving, estaciones de servicio, comercios inteligentes... Analizaremos cómo la reducción de personal y la mejora cualitativa de la oferta marcan un antes y un después en la percepción de calidad en los servicios automatizados.
Además, hablamos de cómo la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, está humanizando los servicios de restauración, proporcionando una experiencia más cálida y personalizada a los usuarios, algo que nunca antes habíamos visto con tanta profundidad. Y es que, esta permite mejorar la conveniencia a través de sistemas de pago avanzados; personalizando aún más esta experiencia con datos de consumo. Aprovechemos el potencial de la Inteligencia Artificial y el Big Data,
“Crear espacios premium minimiza el impacto del modelo desatendido, compensando la falta de interacción directa. La personalización, como sugerencias o descuentos basados en datos de consumo, refuerza la percepción de calidad y adapta el servicio a cada usuario”, Arbitrade.
La restauración automática nos hace libres
En la restauración automática, el usuario tiene total libertad para poder elegir cuándo y cómo tener un trato humano durante “su experiencia con el servicio”. Hasta hace unos años, el ir a una cafetería o bar solo, nos incomodaba, no solo para nosotros; también para el camarero de turno que nos hablaba hasta la saciedad para “llenar ese silencio”, un silencio que quizás querías tener, o quizás no; pero elección no había.
Ahora, el usuario se enorgullece de su propia compañía, le da valor y no disimula haciendo ver que espera a alguien. La cita es con uno mismo. Podemos ir con toda la tranquilidad porque el servicio automatizado se presta a dar valor a esa autocompañía. Como propia experiencia, muchos usuarios disfrutan de tomar esa bebida solos, ponerse un podcast, contemplar una imagen, escribir sus pensamientos, trabajar... en total conexión.
Ahora, podemos ir a lo más íntimo de cada uno de nosotros. Tomar esa bebida o menú recibiendo impulsos de diferentes canales, pero todos ellos, elegidos por nosotros.














