Publicidad

Ferrero distribuirá Nutella Biscuits por primera vez en España

Ferrero distribuirá Nutella Biscuits por primera vez en España

HOSTELVENDING.COM 23/06/2021.- Con un tamaño ideal para vending como snack, y tras cosechar éxitos en países como Italia y Francia, el producto desembarca en nuestro país como el primer lanzamiento de Nutella después de seis años.

Ferrero, fabricante de marcas conocidas internacionalmente del segmento indulgence como Raffaello, Kinder, Nutella y Tic Tac, ha empezado a distribuir Nutella Biscuits por primera vez en España, tras el éxito que supuesto en los países donde se ha lanzado. Surgido en Italia hace dos años, se posicionó como el lanzamiento con mayor triunfo de la historia del retail italiano; consiguiendo ser récord de ventas en cuanto a producto de consumo.

En ese momento, Ferrero invirtió un capital inicial de 120 millones de euros en la planta italiana de Balvano, dedicada exclusivamente a la producción de Nutella Biscuits. Un año más tarde, la empresa obtuvo una facturación de 139 millones de euros; un recibimiento en forma de mil millones de unidades vendidas. Así, lo que en principio fue el lanzamiento de un producto “capricho” a un fenómeno social, encontrándose en la práctica con colas en el supermercado, roturas de stocks e incluso re-ventas del producto por precios mucho más elevados.

En este sentido, para poder satisfacer la demanda del snack, se estableció una segunda línea de producción en Balvano, dedicada únicamente a la fabricación de Nutella Biscuits. Para ello, la maquinaria empleada supuso una inversión adicional de 80 millones de euros.

2020: las galletas más afamadas llegan a Francia

Ya en 2020, este snack aterrizó en el país vecino, Francia, y volvió a posicionarse en el top ventas en términos de rotación, tasa de compra y penetración; al tiempo que obtuvo el nombramiento como mejor lanzamiento del sector de la alimentación, otorgado por Nielsen. También se ganó otros premios como el “Best Innovation at the Retail Executive Forum” y el “LSA Innovation Awards”.

2021: el punto de mira de Nutella Biscuits se centra en España

La llegada de Nutella Biscuits a España se presenta como el primer lanzamiento de producto de Nutella tras seis años, momento en el que se lanzó B-ready. Este nuevo movimiento se produce al mismo tiempo en el que Ferrero se estrena en la producción de helados, desde la planta de ICFC en Valencia.

Así, la distribución se llevará a cabo en varias fases: durante la primera, Ferrero Ibérica distribuirá el snack Nutella Biscuits en las cadenas Ahorramas, Consum, Grupo Hermanos Martín, y, progresivamente, se irá expandiendo a más puntos de venta. Por su formato, también podría comercializarse en la distribución automática, sobre todo en segmentos en los que las máquinas de vending permiten introducir formatos alternativos a los clásicos de las expendedoras.

Para Antonella Sottero, directora General de Ferrero Ibérica, “este lanzamiento ha sido un fenómeno social en los territorios en los que ya está presente y esperamos que el consumidor español también lo reciba igual de bien. El éxito del producto se debe a su sabor y a la calidad de sus ingredientes compuesto por un 55% de crujiente de galleta hecha con harina de trigo y azúcar moreno y un 45% de relleno de Nutella”.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.