Ferrero distribuirá Nutella Biscuits por primera vez en España

HOSTELVENDING.COM 23/06/2021.- Con un tamaño ideal para vending como snack, y tras cosechar éxitos en países como Italia y Francia, el producto desembarca en nuestro país como el primer lanzamiento de Nutella después de seis años.
Ferrero, fabricante de marcas conocidas internacionalmente del segmento indulgence como Raffaello, Kinder, Nutella y Tic Tac, ha empezado a distribuir Nutella Biscuits por primera vez en España, tras el éxito que supuesto en los países donde se ha lanzado. Surgido en Italia hace dos años, se posicionó como el lanzamiento con mayor triunfo de la historia del retail italiano; consiguiendo ser récord de ventas en cuanto a producto de consumo.
En ese momento, Ferrero invirtió un capital inicial de 120 millones de euros en la planta italiana de Balvano, dedicada exclusivamente a la producción de Nutella Biscuits. Un año más tarde, la empresa obtuvo una facturación de 139 millones de euros; un recibimiento en forma de mil millones de unidades vendidas. Así, lo que en principio fue el lanzamiento de un producto “capricho” a un fenómeno social, encontrándose en la práctica con colas en el supermercado, roturas de stocks e incluso re-ventas del producto por precios mucho más elevados.
En este sentido, para poder satisfacer la demanda del snack, se estableció una segunda línea de producción en Balvano, dedicada únicamente a la fabricación de Nutella Biscuits. Para ello, la maquinaria empleada supuso una inversión adicional de 80 millones de euros.
2020: las galletas más afamadas llegan a Francia
Ya en 2020, este snack aterrizó en el país vecino, Francia, y volvió a posicionarse en el top ventas en términos de rotación, tasa de compra y penetración; al tiempo que obtuvo el nombramiento como mejor lanzamiento del sector de la alimentación, otorgado por Nielsen. También se ganó otros premios como el “Best Innovation at the Retail Executive Forum” y el “LSA Innovation Awards”.
2021: el punto de mira de Nutella Biscuits se centra en España
La llegada de Nutella Biscuits a España se presenta como el primer lanzamiento de producto de Nutella tras seis años, momento en el que se lanzó B-ready. Este nuevo movimiento se produce al mismo tiempo en el que Ferrero se estrena en la producción de helados, desde la planta de ICFC en Valencia.
Así, la distribución se llevará a cabo en varias fases: durante la primera, Ferrero Ibérica distribuirá el snack Nutella Biscuits en las cadenas Ahorramas, Consum, Grupo Hermanos Martín, y, progresivamente, se irá expandiendo a más puntos de venta. Por su formato, también podría comercializarse en la distribución automática, sobre todo en segmentos en los que las máquinas de vending permiten introducir formatos alternativos a los clásicos de las expendedoras.
Para Antonella Sottero, directora General de Ferrero Ibérica, “este lanzamiento ha sido un fenómeno social en los territorios en los que ya está presente y esperamos que el consumidor español también lo reciba igual de bien. El éxito del producto se debe a su sabor y a la calidad de sus ingredientes compuesto por un 55% de crujiente de galleta hecha con harina de trigo y azúcar moreno y un 45% de relleno de Nutella”.