Hasta la Virgen del Pilar se apunta al vending

HOSTELVENDING.com | 05/08/12.- Según informan varios medios locales, la Virgen del Pilar ya cuenta con su propia máquina expendedora de réplicas y recuerdos. Por un euro, se podrá elegir color y obtendrá este el recuerdo en una pequeña cajita. Según fuentes del cabildo, es tal el éxito de este clásico zaragozano que se decidió instalar la máquina hace un tiempo, para cubrir la demanda de los turistas que pasaban por la basílica fuera de horario de oficina.
Y es que la Virgen siempre ha tenido su tirón, como símbolo y en joyería. Jorge Grilló, cuya familia lleva siendo un referente desde 1900 en el sector, recuerda las épocas de las "vírgenes de oro y las medallitas". "Los tiempos cambian y este tipo de piezas actualizan el símbolo", aseguró al Periódico de Aragón.
Hace un tiempo, no muy lejano, se habilitó una pequeña estancia en la puerta baja de acceso a la Basílica desde la plaza, para que sirviera de centro de acogida e información a peregrinos y turistas que se interesan por algún aspecto de la visita a la Virgen y a su Basílica. En este espacio se dispuso también que se sirvieran las cintas con la medida de la Virgen, que hasta entonces se servían sólo en la Sacristía.
Ya llevando unos meses de rodaje, se ha visto la necesidad de resolver la dispensación de cintas -muy solicitadas- en los horarios en que los trabajadores del Pilar descansan y el punto de venta permanece, por tanto cerrado, añyn cuando la Basílica está abierta. La solución ha sido una máquina expendedora.
Al modo de las cajetillas de tabaco, se echa un euro, se elige entre diez colores más las banderas de España y de Aragón, se pulsa el color deseado y la máquina expulsa la cinta envasada en una pequeña cajetilla de cartón. Hay que recordar que, igualmente, estas cintas están bendecidas y han "dormido" una noche en el camarín de la Virgen.














