Publicidad
Noticias Vending Empresas | Facturación

Illycaffè cierra 2020 con un beneficio neto de 5 millones de euros

Illycaffè cierra 2020 con un beneficio neto de 5 millones de euros

HOSTELVENDING.COM 04/05/2021.- El grupo tostador, presente en vending, hace balance del año en su facturación, mostrando beneficios en sus resultados de negocio a pesar de la crisis sanitaria y las respectivas medidas restrictivas de la pandemia; gracias en gran parte al aumento de las ventas de café en la distribución moderna.

Finalmente, la Asamblea de illycaffè ha aprobado las cuentas anuales de 2020, de las que se extrae un año positivo en la facturación pese a la época de pérdidas e incertidumbres marcada por la Covid-19. Con unos ingresos consolidados de 446,5 millones de euros, la transformación digital ha sido el gran antídoto a este virus, garantizando un incremento de las ventas en los canales online, lo que se ha traducido en un crecimiento del 39% en su tienda con respecto al año anterior. Todo ello, bajo la estrategia de fomentar un modelo de negocio más enfocado en el cliente y el refuerzo de marcas más Premium de café. 

“Hemos asumido la pandemia con fundamentos sólidos, una visión clara del valor de la marca y un firme compromiso con la digitalización del negocio - comenta Massimiliano Pogliani, Consejero Delegado de illycaffè. Los resultados de negocio de 2020, aunque penalizados por la debilidad del consumo fuera del hogar, confirman la fuerza de la marca illy, la efectividad de las acciones desarrolladas para mitigar el impacto de la pandemia y nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de los consumidores”.

El Ebitda ajustado, pese a ser menor que el de 2019, alcanzó los 57,7 millones de euros, con una incidencia del 13% de los ingresos, unas cifras que subrayan la importancia de establecer acciones para mitigar los efectos de la pandemia. En suma, si bien la bajada del consumo out-of-home fue vertiginosa, el beneficio neto de la compañía llegó a los 5 millones de euros.

Cápsulas monodosis y envases compostables, en alza

En cuanto a tipología de producto, los grandes protagonistas de las ventas del tostador fueron los sistemas de monodosis ESE de papel compostable y, manteniendo la tendencia en el consumo doméstico de café, las cápsulas (tanto las Iperespresso como las compatibles de aluminio). Además, el café molido y en grano también tuvieron gran acogida durante el 2020, mostrando incluso un crecimiento respecto al ejercicio anterior.

El poder de la sostenibilidad para fidelizar al consumidor

Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, la importancia de la sostenibilidad y el medioambiente han alcanzado una nueva dimensión. Lejos de ser un mero valor añadido, la trascendencia de este compromiso ha de estar presente en el centro neurálgico de cualquier empresa si quiere mantener y fidelizar al usuario final.

En el caso de illycaffè, esta concepción ha sido una de las vacunas contra la pandemia, llevando a cabo distintas iniciativas basadas en el desarrollo estratégico sostenible, así como la implementación de acciones para mantener la producción activa.

Dicho espíritu de sostenibilidad se confirma con la consecución del certificado B Corp, siendo la primera compañía italiana en hacerse con este reconocimiento, que certifica a aquellas empresas que trabajan siguiendo grandes estándares de desempleo social y medioambiental.

Por otro lado, la posición financiera neta en los resultados de negocio fue negativa por 103,3 millones de euros, presentando un aumento de 10,7 millones de euros de la facturación en comparación con 2019.

Miras de expansión internacional

A finales de febrero, la empresa tostadora confirmó el acuerdo con Rhône Capital, una empresa global de capital riesgo con presencia paneuroea y transatlántica que adquirió parte de las acciones de capital; pasando a ser un socio estratégico para la expansión internacional de illycaffè, con especial miras en E.E.U.U.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.