Publicidad
Noticias de Vending Innova | En Venditalia 2014

Intel enseña el camino hacia el futuro del vending conectado a Internet

HOSTELVENDING.com 08/05/2014.- Intel se ha involucrado al 100% con el vending y sus soluciones para el futuro del sector ocupan cada día más espacio entre las novedades. En Venditalia están presentes con stand propio y acompañados de proyectos innovadores que tratan de contribuir al desarrollo de este sector.

La compañía expone en Italia su visión de lo que es y debe ser el vending inteligente, una solución escalable, flexible y basada en estándares -no propietarios-, con la que revolucionar la arquitectura de las máquinas de vending tradicionales, convirtiéndolas en máquinas de alto rendimiento con conexión a Internet.

La industria de máquinas de vending está asistiendo a una revolución digital conforme va sumándose a la tendencia de los dispositivos conectados a Internet, con el fin de atraer a más clientes y servirlos. Unas máquinas de vending más inteligentes permiten a los consumidores disfrutar de experiencias más personales, interactivas y divertidas y ofrecen a operadores y marcas la posibilidad de utilizar servicios en la nube y análisis de datos, lo que redunda en menores costes operativos y en la implantación de nuevos e innovadores modelos de negocio en el sector del vending.

La arquitectura Intel puede incorporar avances tecnológicos a las máquinas de vending, dotándolas de un entorno de diseño más flexible. Al emplear arquitecturas Intel, "los desarrolladores contarán con una plataforma compatible con los entornos de desarrollo de mayor implantación. Esto, a su vez, permitirá que las máquinas ofrezcan sistemas de gestión más eficientes y permitan integrar innovaciones en materia de vending, como pantallas táctiles, conectividad a la red o sistemas de pagos móviles o basados en la tecnología NFC", explican desde la multinacional.

"El diseño de referencia de Intel para sistemas de vending inteligentes representa una solución flexible y escalable para el desarrollo o rediseño de las máquinas de vending tradicionales, transformándolas en sistemas con alta capacidad de computación y con conexión a Internet. La mayoría de los sistemas actualmente en el mercado están diseñados en torno a VMC -Vending Machine Controller-, controladores específicos para máquinas expendedoras, que gestionan múltiples subsistemas básicos e independientes como el control de los pagos, refrigeración, iluminación o la gestión del dinero y los productos. Al estar basados en microcontroladores de bajas prestaciones, la mayoría de VMC no garantizan los niveles de procesamiento, conectividad, seguridad, sencillez de gestión y flexibilidad de software que exigen las últimas generaciones de plataformas de vending, dotadas de pantallas táctiles interactivas y métodos de pago flexibles" señalan.

El diseño de referencia de Intel para sistemas de vending inteligentes responde a este problema incorporando una solución integrada de hardware y software, que traslada la funcionalidad propia de los VMC a un procesador Intel. Así, la arquitectura Intel garantiza la disponibilidad de conectividad Ethernet e inalámbrica y ofrece acceso a la potencia de procesamiento necesaria para distribuir estos servicios en auge. Los fabricantes de máquinas de vending podrán elegir entre diversos procesadores Intel Core vPro e Intel Atom, que ejecutan exactamente el mismo código -es decir, son compatibles con tecnologías anteriores-, que además se ofrecen con un extenso y asentado ecosistema de proveedores independientes de software.

La nueva tecnología de Intel también incorpora modelos de interfaces de E/S. Las máquinas de vending actuales están basadas en una gran variedad de protocolos de buses que controlan la comunicación entre los VMC y los diversos dispositivos del equipo, como los controles de luz. El diseño de referencia de Intel para sistemas de vending inteligentes incluye una tarjeta de E/S para máquinas de vending -VMI-, compatible con todas estas interfaces de E/S y muchas más. Por último, ofrece un ecosistema integral de software, que incluye un sistema operativo, interfaces de programación o API para los dispositivos, así como diversas aplicaciones.

El diseño de referencia de Intel para sistemas de vending inteligentes ya ha sido adoptado por varios fabricantes punteros del sector, entre los que se incluyen Advantech, Cantaloupe, Ingenico y SAP, que actualmente están desarrollando innovadores prototipos y productos basados en esta nueva plataforma.

“El apoyo de fabricantes tan importantes dentro del mercado objetivo nos permite introducir tecnologías orientadas a la innovación que tienen la capacidad de transformar el futuro del vending, en el que la flexibilidad de software y una conectividad total fomentarán la implantación de nuevos e innovadores modelos de negocio dentro del mercado del vending,” afirma Jose Avalos, director internacional de Visual Retail, parte de la división IoT Solutions de Intel. “El nuevo diseño de referencia de Intel ya brinda un número infinito de posibilidades para el uso y desarrollo del Internet de las Cosas, dentro del ámbito de las máquinas de vending. Creemos firmemente que esta revolución tecnológica beneficiará a consumidores, marcas y operadores de vending por igual, mejorando su experiencia de uso en el día a día”.

Los primeros prototipos basados en la nueva plataforma Intel

Advantech. En calidad de socio prioritario Intel Internet of Things Solutions Alliance Premier Partner, Advantech ofrece un amplio abanico de soluciones industriales de hardware, que van desde productos estándar a diseños totalmente personalizados, cubriendo así todas las necesidades de los fabricantes de máquinas de vending. Todos los productos de Advantech permiten integrar el diseño de referencia de Intel para sistemas de vending inteligentes, así como Advantech SUSIAccess. La solución resultante brinda a los fabricantes de máquinas de vending la flexibilidad para desarrollar sus propias plataformas de vending.

SAP: el principal desafío de operar toda una flota de máquinas de vending u otros equipos de comercialización es que el operador tiene poca o ninguna información acerca del estado y niveles de inventario de sus sistemas, lo que resulta en reposiciones y servicios poco eficientes, que se traducen en pérdidas de ingresos. SAP e Intel han unido fuerzas para ofrecer una solución integral que permita reducir significativamente los costes de gestión de las máquinas y aumentar los ingresos que generan, a través de nuevos modelos de marketing y negocio que emplean el Internet de las Cosas para conectar, monitorizar y operar máquinas de vending en tiempo real.  Esta solución, que se ejecuta en procesadores Intel, permite realizar reposiciones más eficientes, conocer el estado operativo del sistema en tiempo real -temperatura, consumo eléctrico, ventas, etc.-, remitir incidencias de mantenimiento, monitorizar posibles hurtos y ofrecer un marketing vis a vis para los clientes, a través de iniciativas como sistemas de pago móvil, cupones digitales y programas de fidelización.

Promate Solutions: Promate Solutions consagra sus esfuerzos a materializar las visiones de producto de los clientes. Critica, nuestra exclusiva plataforma interactiva, ofrece servicios M2M, que permiten interconectar las ventas y el marketing con las operaciones mediante información remota en tiempo real. La conectividad que ofrece permite recortar los costes totales de propiedad de los sistemas al reducir sus costes operativos y potenciar la satisfacción y fidelidad de los consumidores. La incorporación del diseño de referencia de Intel para sistemas de vending inteligentes permite hacer esta integración más sencilla y flexible.

Ingenico: confirma la integración natural entre su producto iUC180B con el innovador diseño de referencia de Intel para sistemas de vending inteligentes. Gracias a la capa de comunicaciones para pagos Ingenico Payment Communication Layer, ha sido muy sencillo integrar la serie iSelf Series con esta nueva plataforma. Los equipos iSelf Series ofrecen todos los métodos de pago sin efectivo existentes, para garantizar la seguridad de todas las máquinas de vending de forma rápida y sencilla. Su interfaz de sencillo manejo ofrece una excelente experiencia de uso a los consumidores. Todos sus módulos cumplen las especificaciones del estándar de la EVA. Las últimas tecnologías de seguridad integrada en estos módulos facilitan la actividad de los integradores y empresas de mantenimiento de puestos de venta.

Cantaloupe Systems Inc: ha colaborado activamente con Intel a lo largo de los últimos 3 años. Sus Seed Cloud Products, su solución integral de vending para Web y dispositivos móviles, pueden integrarse de forma nativa en el diseño de referencia de Intel para sistemas de vending inteligentes. Cantaloupe Systems fue pionera en introducir tecnologías de planificación dinámica y merchandising dinámico en el sector del vending. Actualmente, el cliente medio es capaz de gozar de unos beneficios hasta 5 veces superiores a los de la media del sector con tan solo implementar los productos Cantaloupe Suite.

Una start-up italiana gana la Competición de Vending Inteligente

En la primera edición de la “Intel Intelligent Vending Competition”, celebrada en Venditalia 2014, Intel ha premiado el proyecto WIB-Warehouse in a Box, presentado por una start-up italiana, por su calidad e innovación. WIB es una máquina de vending avanzado. Gracias a sus tecnologías patentadas, WIB puede gestionar un extenso catálogo de productos de todo tipo, permitiendo a los clientes realizar su elección de forma remota, a través de sus ordenadores personales, para luego recoger los productos directamente en la máquina en el momento que lo prefieran.

El equipo ganador, compuesto por el fundador y consejero delegado Nino Lo Iacono, el cofundador y director de marketing Marco Bicocchi Pichi, el desarrollador Francesco Patronaggio y el diseñador de experiencias de uso móvil Andrea Picchi, ha podido participar en la edición de Venditalia de este año sin coste alguno, para poder así presentar su proyecto en el stand de Intel durante la duración íntegra del evento.

SAP promueve el vending inteligente

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.