Iznalloz impone una tasa de 500 euros anuales al vending público

HOSTELVENDING.com | 03/01/11.- Desde que una sentencia del Tribunal Supremo facultara a los ayuntamientos a poder exigir una tasa específica a los cajeros automáticos de bancos y cajas instalados en la vía pública, numerosos ayuntamientos se han lanzado a crear tasas para las máquinas expendedoras de vending público.
El último en sumarse a esta moda recaudatoria es el municipio granadino de Iznalloz, que aprobó su nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de cajeros automáticos y máquinas expendedoras en las fachadas de los inmuebles con acceso desde la vía pública el pasado 9 de diciembre, y que ha sido publicada en el BOP del 21 de diciembre.
El importe de la tasa prevista se fijará tomando como referencia el valor que tendría en el mercado la utilidad derivada de dicha utilización o aprovechamiento, si los bienes afectados no fueran de dominio público. Las tarifas establecidas son de 500 euros de euros anuales independientemente del tipo de aparato instalado.
Los ayuntamientos españoles buscan en impuestos como este una forma de contrarrestar la fuerte deuda pública. Cuando se inició con mayor insistencia este goteo contínuo de tasas municipales, allá por abril del 2009, el diario Expansión cifraba esta deuda en torno a los 30.000 millones de euros.














