Japón crea una máquina vending que coloca automáticamente el protector de pantalla sin burbujas ni errores

HOSTELVENDING.COM 03/11/2025.- El sistema Film Labo coloca automáticamente el cristal templado en el móvil, sin burbujas ni errores; otro ejemplo más de la cultura vending nipona.
Pocas cosas generan tanto estrés a los usuarios de smartphones como colocar correctamente el protector de pantalla. Una burbuja de aire, una mota de polvo o una mínima desviación pueden arruinar el intento. Otros, se rinden en el intento y lo llevan a alguna tienda a que se lo pongan, y cuando miras la pantalla... más de lo mismo.
En Japón, país donde el unattended confluye entre la sociedad con naturalidad, ya han encontrado la solución: una máquina expendedora que instala el protector de pantalla a la perfección.
Se llama Film Labo, y su funcionamiento está ganándose el afecto de los usuarios japoneses de iPhone, el modelo más popular del país (con una penetración del 70%).
Las máquinas, distribuidas en 28 puntos estratégicos (la mayoría, junto a las propias tiendas de Apple), aplican el protector con una precisión prácticamente imposible de conseguir manualmente; tal como detalla el medio Rocket News 24.
El proceso en sí dura unos dos minutos. El usuario selecciona su modelo de iPhone (desde el X hasta el 16) y el tipo de protector que quiera (ultratransparente, antirreflejo, antiespías...). Después, introduce el móvil en un compartimento cerrado donde el sistema limpia la pantalla y coloca la lámina con exactitud milimétrica.
El resultado, cero burbujas, cero motas de polvo y un acabo profesional, todo por unos 17 euros (2.980 yenes).
Y así, Film Labo se convierte en otro ejemplo del ingenio nipón aplicado a la distribución automática, siendo este canal una extensión más de la sociedad.
Actualmente, de hecho, Japón cuenta con una de las mayores densidades de máquinas del mundo (una por cada 30 habitantes), y en ellas se puede adquirir casi cualquier cosa. La limitación la pone el ingenio.
Si bien el servicio está pensando exclusivamente para iPhone, más de un usuario de Android o de cualquier otro dispositivo en España o Europa agradecería ver una Film Labo cerca (o al menos, esa tipología de máquina). Quién sabe si mañana puede ser la solución de algún gran fabricante europeo, incluso español.














