Publicidad
Noticias de Vending Innova | Analiza los gustos

JR East Water Business crea una máquina que reconoce datos de los clientes

Hmaquinas inteligentes detectar sexo edadOSTELVENDING.com | 05/09/11.- La estación Shinagawa, ubicada en Tokyo, es el hogar de dos fantásticas máquinas expendedoras creadas por JR East Water Business. No podía ser de otra manera, sino en Japón, donde estos nuevos dispositivos echen a rodar y prueben todas sus prestaciones de cara a los usuarios.

Estas máquinas cuentan con una gran pantalla touch de 47 pulgadas para interactuar con el consumidor. Con un sensor se detecta si alguien se encuentra frente a la máquina, activando una cámara que determina el sexo y la edad aproximada de la persona que está parada en frente. Con el procesamiento de estos datos, la máquina tiene la opción de mostrar recomendaciones de productos a los potenciales clientes.

Ofrece además dos formas de pago: con efectivo o mediante cierto tipo de teléfono móvil. En caso de algún tipo de desastre (terremoto o inundación), las máquinas pueden ser configuradas para ofrecer bebidas gratuitas. La compañía JR East Water Business ha afirmado que planea instalar unas 500 en total.

Con esta cantidad de máquinas ya en funcionamiento, se podrían analizar los hábitos de los clientes y elaborar nuevas máquinas en función de esta recopilación de datos. El objetivo no son sólo las ventas, como lo demuestra el hecho de no haberla sacado al mercado hasta dos años después de su fabricación, para su perfeccionamiento. Sino además, recolectar datos con los gustos más frecuentes de los consumidores.

La idea es ofrecer recomendaciones personalizadas a cada usuario y atraer a más mujeres, ya que se ha demostrado que usan mucho menos las máquinas expendedoras. Esta tecnología de última generación se ha integrado en un manejo y diseño fácil para cualquier tipo de usuario.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.