Publicidad

Juan Valdez apuesta por el café liofilizado con la primera variedad de origen

Juan Valdez apuesta por el café liofilizado con la primera variedad de origen

HOSTELVENDING.COM 18/12/2019.- Juan Valdez, uno de los mayores referentes mundiales para el café de Colombia, ha anunciado el lanzamiento del primer café liofilizado  de origen. Para elegir la variedad con la que se fabricaría esta primera edición del producto se realizó una convocatoria abierta en la que fue elegida una cooperativa de Tolima.

La liofilización es un proceso por el que se deshidrata el café para conseguir un producto soluble que mantiene mejor la calidad del original que los solubles tradicionales. De este modo la experiencia final para el consumidor es mejor. Se trata de un procedimiento más costoso pero que ofrece mejores posibilidades para los amantes del café y que supone una apuesta por mejorar la calidad.

La convocatoria a nivel nacional de Colombia, se lanzó el pasado agosto por parte de Procafecol, la empresa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) de la que depende la marca, y por una de sus subsidiarias, Buencafé. Estaba dirigida a todas las regiones productoras, uniendo los esfuerzos de las cooperativas para obtener el mejor candidato posible para esta edición especial. La ganadora fue la Cooperativa Caficultores del Sur de Tolima (Cafisur), que fue elegida por un jurado compuesto por integrantes de Almacafé, brazo logístico de la FNC) y la propia Buencafé.

Los atributos que se valoraron mediante la cata fueron la fragancia y los atributos en taza, como el aroma y el sabor. Cada participante en la convocatoria envió un kilo de café con una taza limpia y sin defectos, según explican desde Juan Valdez. Además debían tener la capacidad de ofrecer 17 toneladas de café verde para la posterior fabricación del lote de seis toneladas que se han creado.

Según han destacado desde la organización, “este es un paso importante para contribuir a aumentar el consumo interno de café en los hogares colombianos, resaltando la calidad y superioridad del grano proveniente de las diferentes regiones de nuestro país”. Esta promoción del consumo interno era uno de los objetivos que se marcaban desde la Federación.

Buencafé está especializado en la fabricación de café soluble premium y es una de las empresas líderes en este sector a nivel mundial. Por el momento, esta edición se podrá encontrar en supermercados de Colombia y en las propias tiendas de Juan Valdez. Esta marca, que existe desde el año 2002, tiene la particularidad de pertenecer a los propios productores y está creada desde la FNC. Este organismo reúne a 540.000 familias de caficultores de todo el país. 

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.