Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

La ACV reflexiona sobre la mediación de consumo en una jornada virtual junto a la Generalitat

La ACV reflexiona sobre la mediación de consumo en una jornada virtual junto a la Generalitat

HOSTELVENDING.COM 28/10/2020.- El pasado 22 y 23 de octubre, tuvo lugar la “I Jornada internacional sobre ‘ARBITRAJE’”, organizada por Montserrat Ribera i Puig, directora de la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat de Cataluña

Para la industria de la distribución automática, nunca ha sido más importante la actuación y apoyo de sus asociaciones. En un contexto marcado por la incertidumbre, las pérdidas y la necesidad de ayudas a la industria, la Asociación Catalana de Vending ha querido aportar su grano de arena por dar aliento al sector que representa.  

En esta ocasión, ha querido servir de puente entre la industria y las administraciones públicas, brindando un espacio de diálogo con el fin de construir escenarios más beneficiosos para las empresas que conforman el vending; teniendo presente que se trata de un servicio cada vez más esencial para la sociedad.

Así, junto a la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat, ha formado parte de una jornada sobre el “Arbitraje de consumo”: su papel como vía de resolución extrajudicial de conflictos y los diferentes modelos existentes. Así, el evento funcionó como altavoz de las ventajas de estos sistemas y el fomento de su uso. Un encuentro que contó con la participación de asistentes internacionales y actores especializados en las temáticas escogidas para dar vida a la jornada programada.

En este sentido, los objetivos principales de la jornada se basaron en poner en contacto diferentes organismos y administraciones que trabajan en la resolución extrajudicial de conflictos, señalar los diferentes modelos de arbitraje, intercambiar experiencias a escala internacional, dar a conocer el funcionamiento de la resolución extrajudicial de conflictos y debatir sobre los pros y contras de la obligatoriedad o voluntariedad de estos procedimientos.

Para dar vida a tales sesiones, destacaron, figuras de la Generalitat como el consejero del Departamento de Empresa y Conocimiento, Ramón Tremosa i Balcells y la directora de la Agencia Catalana de Consumo, Montserrat Ribera; expertos en la materia como Vicente Pérez Daudí, catedrático de Derecho procesal de la Universidad de Barcelona; el profesor de Derecho civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Roma, Vizenzo Ricciuto y Camile Bertrand, consejera legal del punto de contacto RAL i RLL de Resolución de litigios de Consumo en Francia, entre otros.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más