La Asociación Valenciana de Vending se reunirá con los operadores alicantinos

HOSTELVENDING.com | 10/02/11.- En un gesto de acercamiento a los operadores de la provincia de Alicante, la Asociación Valenciana de Vending (AVV) ha anunciado una reunión en Elche, programada para el próximo día 24 de febrero. El objetivo, según fuentes de la asociación, es "dar facilidades a aquellos empresarios de la distribución automática que, por motivos de distancia o fechas, no han podido acudir a las anteriores reuniones que celebramos en el Parque Tecnológico de Paterna".
El paso dado por los miembros de AVV es una nueva muestra de su intención de unir a todos los profesionales del sector de la Comunidad Valenciana y que todas las provincias estén igualmente representadas. Para este fin, y tras una reunión informal celebrada el día de ayer, se ha nombrado a Patricio Mendoza como representante de AVV en Alicante.
Mendoza será el encargado de convocar e informar a los operadores y empresarios de Vending de la provincia. Recordemos que Alicante se encuentra a, aproximadamente, 2 horas de trayecto en automóvil, a diferencia de Castellón de la Plana (cuyo delegado es José Manuel Barba), que queda a escasos 45 minutos. Tanto el representante de los alicantinos como Miguel Zarco (vocal) y Leticia Gimeno (tesorera) estarán presentes en la reunión de Elche.
Adhesión a la Federación
Por otro lado, AVV ha comunicado una vez más su interés por adherirse a la Federación de Asociaciones de Vending. Aunque el tema ya se discutió durante la última asamblea (celebrada el 21 de enero), finalmente se decidió esperar a la sesión de constitución de la Federación, fechada para el 3 de marzo.
"Queremos comprobar que coinciden con nuestra misma filosofía en temas capitales: representación territorial, cómo mejorar la imagen del vending, emitir un manual de buenas prácticas o cómo hacer frente a la Administración", declaran desde la Asociación Valenciana.
Precisamente, la reivindicación de los intereses del sector a nivel local es una de las asignaturas pendientes de AVV, para la cual todavía no cuentan con representantes ni medios. El contar con un ente organizativo a nivel nacional que sirva como asesor ante estas situaciones – pero que a su vez sea suficientemente flexible como para delegar responsabilidades a nivel regional –, seguramente será valorado por los representantes de AVV en la primera asamblea de la Federación.
Entretanto, y teniendo en cuenta la poca madurez de la asociación (sus estatutos y Junta Directiva se ratificaron el 21 de enero), es de alabar que hayan tomado la iniciativa de acercarse a los operadores más alejados. Un gesto que deberán tomar nota las asociaciones autonómicas que, como la andaluza, todavía están en proceso de gestación.















