Prohibición expresa para el vending público en La Coruña

HOSTELVENDING.com | 9/02/11.- Las soluciones que los legisladores y hosteleros están aplicando para paliar los perjuicios causados al sector por la Ley Antitabaco no están beneficiando en demasía al mundo del vending, si obviamos la autorización para las tiendas de conveniencia de las gasolineras.
El Ayuntamiento de La Coruña y la Asociación Provincial de Hosteleros coruñesa han llegado a un acuerdo verbal para agilizar y facilitar los trámites necesarios para instalar una terraza al aire libre en los establecimientos, según han confirmado fuentes del Departamento de Licencias y Disciplina (Área Municipal de Urbanismo), cuya concejala es actualmente Obdulia Taboadela.
Con esta medida – dicen desde el organismo público – se intenta que los hosteleros puedan ofrecer otro tipo de espacios para los clientes fumadores. La normativa, que aún no está redactada, incluye una prohibición expresa a la instalación de máquinas expendedoras, además de frigoríficos, máquinas de juego y otros elementos similares.
Los motivos que esgrimen desde el consistorio coruñés se basan en la seguridad, para que el espacio en la vía pública no se reduzca más de lo que suponga la instalación de la terraza; y en la limpieza, ya que el acerado debe quedar totalmente libre de cualquier tipo de mobiliario al cierre del local.
Reacciones a la noticia
La Asociación Provincial de Hosteleros de La Coruña, por medio de una de sus portavoces, Noelia Carrera, ha comentado a HOSTELVENDING.com que "en estos momentos que la normativa se está gestando, estamos intentando que no sea tan restrictiva, porque entendemos que hay muchos negocios que necesitarían de este tipo de complementos, pero no nos queda otra que acatar la normativa para no encontrarnos con más dificultades".
Entre los profesionales de la distribución automática, el malestar también es patente. Desde el operador coruñés Visions Vending opinan: "No se entiende que se haga esta prohibición tan concreta a nuestro sector. Nuestras máquinas son un complemento perfecto para el establecimiento y se deja de ofrecer un servicio interesante en las terrazas".
En las próximas semanas, si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento y no se producen alegaciones o quejas al respecto, este acuerdo se plasmará por escrito para su posterior entrada en vigor.














