La crisis ha cambiado los hábitos alimenticios en EEUU

De acuerdo con las respuestas cotejadas por una encuesta de la empresa de marketing WorkPlace Media, más de las tres cuartas partes de la población activa de Estados Unidos ha reconocido que sus hábitos alimenticios han cambiado, en mayor o menor medida, con la crisis económica.
Al igual que ocurre en otras partes del mundo, los consumidores estadounidenses miran más la cartera que nunca y les cuesta gastar dinero en bebidas y comida fuera de casa. No obstante, con este ajuste de cinturón hay ciertos productos alimenticios que –concluye la encuesta– se están viendo beneficiados; se trata de las comidas preparadas de calidad, los productos de marcas blancas y, en cierta medida, el chocolate.
La encuesta fue realizada a 760 trabajadores norteamericanos durante el pasado mes de junio. Cabe mencionar las consecuencias que este "recorte" en los presupuestos está produciendo en la actitud y hábitos de las personas. Y es que algunas de ellas –desoyendo la clásica recomendación de que la primera comida del día es la más importante– se están saltando directamente el desayuno.
Habrá que estar atentos a los resultados y análisis del vending en el mercado de los EEUU para ver en qué grado ha afectado, para bien o para mal, este cambio de hábitos de alimentación con respecto al consumo de productos en expendedoras.














