Publicidad

La enorme circulación de monedas falsas de 1 libra mantiene en vilo al Vending

HOSTELVENDING.com | 30/7/10.- Las cifras que aportó recientemente la Secretaria Financiera de Hacienda, Justine Greening, durante una sesión del Parlamento británico han puesto sobre la mesa la posibilidad de acuñar monedas nuevas de 1 libra.

UK reino unido britain pound libras moneda medios pago vending machines maquinas expendedorasSegún los últimos registros del "Treasury" británico, actualmente hay 41 millones de monedas falsas de 1 libra en circulación. En otras palabras, una de cada 36 monedas de 1 libra son falsas.

"El volumen es realmente para preocuparse. La confianza en nuestra moneda se ve muy afectada por ello; está claro que la Real Casa de la Moneda tiene que tomar cartas. Incluso una moneda falsa entre cien ya es demasiado", dijo el parlamentario conservador Andrew Rosindell durante la misma sesión.

El asunto tiene una incidencia directa sobre la rentabilidad del sector del Vending, que en su misma esencia son máquinas operadas por monedas. Cabe recordar, en este sentido, que los bancos no canjean las monedas falsas por monedas de curso legal.

Jonathan Hilder, presidente de la asociación británica de vending (AVA), declaró al diario local Telegraph que "resulta irónico, pero las monedas falsas están tan bien hechas que no son un inconveniente para el consumidor de a pie, porque no llegan a identificarlas y la circulación se mantiene. Pero está claro que si el volumen de falsificación sigue creciendo a este ritmo, habrá que acuñar nuevas monedas".

Para un sector como el del vending, que en el Reino Unido maneja 1.600 millones de monedas al año, no resulta un tema baladí. En este sentido, el segmento de los medios de pago, que cuenta con grandes fabricantes en las islas británicas, se mantiene expectante, por los posibles cambios que hubiese que introducir en dispositivos como los selectores o recicladores de monedas; esto, a nivel tanto de seguridad como de costes para los operadores de máquinas expendedoras.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.