La fabricante de snacks Velarte sufre pérdidas en las ventas de 2020 del 21%

La fabricante de snacks Velarte sufre pérdidas en las ventas de 2020 del 21%

HOSTELVENDING.COM 04/11/2021.- La compañía dedicada a la producción de aperitivos, Velarte, cerró 2020 con una cifra de negocio de 11,5 millones de euros, lo que se traduce en pérdidas de hasta el 21% en comparación al ejercicio anterior, cuando facturó 14,6 millones, tal y como recoge el grupo en sus cuentas anuales.

2020 fue el año de dureza con mayúsculas y, como era de esperar, se traduce en números rojos para las cuentas de cualquier empresa. En el caso del food service, la distribución automática y el vending, 2019 fue el año de la proliferación, del crecimiento y del comienzo de apostar decididamente por la innovación.

Por ello, la irrupción de la pandemia rompió los esquemas; poniendo el freno al aumento de la facturación de las empresas del sector, y obligándolas a reconfigurar los modelos de negocio y a adelantar la puesta en marcha de dicha innovación tecnológica.

Los efectos negativos de 2020 los vemos también en las cuentas del fabricante de snacks, Velarte, quien finalizó el año con pérdidas de hasta 289.000 euros. Tal y como recogen en su memoria de gestión de 2020, los resultados son consecuencia directa de la dureza de la pandemia, con pérdidas en las ventas ubicadas en más de 3 millones de euros: “Las ventas han bajado ligeramente respecto a las del año anterior porque nuestros/as clientes/ as lo han pasado realmente mal con los cierres que ha provocado la pandemia”, explica José Vicente Herrero, Director General.

Apuesta firme en vending y optimismo durante 2021

“Hemos respondido a la pandemia como una gran multinacional, protegiendo a nuestra plantilla y, aunque las ventas hayan descendido un 15%, hemos consolidado el balance claramente y, lo más destacable, es que las perspectivas y proyectos para el 2021 son apuestas fuertes que incrementarán la reputación de Velarte”, explica en el informe Amparo Navarro, presidenta Ejecutiva.

Dicha apuesta e iniciativas pasan por mantener su presencia en la industria del vending, un canal que está sabiendo reactivar el crecimiento: “La distribución automática es estratégica para nuestra empresa: representa más del 30% de la facturación de la compañía” recogen.

En ese sentido, según confirma el grupo, en España se sitúan en el top 5 de las empresas de snacks en vending, con una cobertura ubicada en torno al 60% de PDWS, al igual que en Italia –donde se encuentra en el top 10-. Otro de las consecuciones respecto al canal ha sido la entrada en el mercado francés, con presencia en la red de Metro del

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.