Publicidad

La facturación del Grupo IVS aumenta en un 6,4% respecto al 2018

La facturación del Grupo IVS aumenta en un 6,4% respecto al 2018

HOSTELVENDING.COM 23/05/2019.- El Grupo IVS S.A., todo un referente en el sector de las máquinas de distribución automática, ha cerrado el primer trimestre con una facturación global consolidada de 114,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 6,4 por ciento con respecto a los 107,3 millones del mismo período de 2018. 

De los 114 millones de ingresos, 104 derivan directamente de la actividad del vending.  

Por países, los ingresos totales aumentaron un 6,8% en Italia y un 8,0% en Francia, mientras que cayeron en España un -5,6% y en Suiza, un -6%; no obstante, aumentó la rentabilidad. 

Así, la facturación en el sector del vending aumentó para IVS en números absolutos un 3,7% en Italia, un 2,5% en Francia, mientras que descendió un 9 por ciento en España y 8,4 por ciento en Suiza. IVS asegura que la caída en España se debe, sobre todo, a algunos grandes clientes industriales (del sector de la automación principalmente), una tendencia que ya comenzaron a detectar a fines de 2018, “y que son solo compensados ??parcialmente por el aumento de los precios medios”, explica IVS en un comunicado.

Por otra parte, IVS ha completado en este trimestre cuatro adquisiciones, tres de ellas en Italia y una en Francia, por un valor de empresa global de aproximadamente 34,2 millones de euros, con una contribución prorrata temporis (en proporción al tiempo) a la facturación de aproximadamente 2,6 millones de euros.

Una de las noticias más importantes para el grupo durante este primer trimestre ha sido la obtención de la licitación para la instalación y la gestión de máquinas expendedoras en la red del metro de París. Este contrato, que comenzará en 2020 y a la que seguirán otras importantes adjudicaciones en París, no solo tiene importancia económica para el grupo sino que supondrá una enorme visibilidad y efectos adicionales a la estrategia de crecimiento de IVS en Francia. 

Por su parte, el Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros) reportado consolidado aumentó  en un 18,4% en comparación con marzo de 2018. Así, ha pasado de ser de 23,5 millones de euros a 27,8 millones (excluyendo los efectos de la NIIF 16) .

El Ebitda ajustado consolidado aumenta un 14,9%: de 24,4 millones de euros a 28,0 millones de euros, con un impacto del 24,5% en la facturación. El neto de los efectos de la NIIF 16 y el EBITDA ajustado fue de 25,2 millones de euros (+ 3,6% y 22,1% de la facturación).

Beneficio de 6,9 millones de euros
El beneficio neto del grupo en marzo este año ha sido de 6,9 millones de euros (después de beneficios de terceros por valor de 0,4 millones de euros), un 13,1% más en comparación con los 6,1 millones de euros en el mismo período de 2018 (después de beneficios de terceros por valor de 0,3 millones). El resultado neto incluye algunos costos e ingresos considerados excepcionales por su naturaleza, por un total de 0,2 millones euros (neto de los efectos fiscales relacionados), principalmente atribuibles a las adquisiciones.

El beneficio neto ajustado, neto de partidas extraordinarias, es de 7,1 millones de euros (después de las ganancias de terceros), un 4,6% más que los 6,8 millones de euros del mismo período del año anterior.

Los número del Grupo IVS
Grupo IVS S.A. es el líder italiano y el segundo operador en Europa en la gestión de máquinas expendedoras automáticas y semiautomáticas para el suministro de bebidas frías y calientes y aperitivos (venta automática). El negocio principal de la venta se realiza principalmente en Italia (79% de la facturación), en Francia, España y Suiza, con alrededor de 202.000 máquinas expendedoras y semiautomáticas. El grupo cuenta con una red de 81 sucursales y más de 2.900 empleados. El Grupo IVS sirve a más de 15.000 empresas e instituciones, con más de 830 millones de pagos al año.
 

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.